EMOLTV

Insólito: Organización del Dakar mantenía compitiendo a piloto chileno que abandonó ayer

Sebastián Palma se convirtió el martes en el quinto nacional en dejar la carrera que este miércoles disputa su cuarta etapa. "Aparecía corriendo hasta hoy" reveló.

08 de Enero de 2014 | 11:00 | Por Ítalo Morales, Emol
imagen

El chileno había terminado quinto el Dakar 2013.

La Segunda

SANTIAGO.- Hasta hoy el piloto chileno Sebastián Palma seguía apareciendo en los registros del Rally Dakar 2014 como en competencia en la categoría quads. Sin embargo nunca llegó a largada de la cuarta etapa que une las localidades de San Juan y Chilecito en territorio argentino. Tampoco lo hizo ayer.

La historia comenzó el lunes. El nacional había terminado el primer día de la prueba en el puesto 19 y partió la segunda especial con el objetivo de recuperar posiciones. En la ruta comenzaron los problemas. "Se pegó un pistón de la moto y no la pude echar a andar. Llegué con el motor funcionando, pero venía explotando. En el minuto que me timbran en la llegada de la segunda etapa, el motor se apaga. Tuve un montón de fallas los dos días que corrí y así y todo salí octavo" revela el corredor a Emol.

En el campamento Palma intentó solucionar el problema para disputar ayer la tercera especial de la competencia. Sin embargo nunca logró llegar a la largada. "Eran las 04:30 de la mañana y no se podía instalar el motor. Ayer no largué pero no actualizaron la página del Dakar y aparecía corriendo hasta hoy".

Así, el criollo no figuraba en la lista de abandonos del certamen y seguia siendo nombrado como uno de los nacionales con mayor expectativas en los quads junto a Ignacio Casale. Palma fue la revelación el año pasado tras finalizar en el quinto puesto e incluso se dio el lujo de ganar la séptima etapa.

El piloto de 36 años se unió a los nacionales Cristián Peralta, Luis Eguiguren, Francisco Massú y Pablo Quintanilla como los primeros en abandonar la carrera.

Pese al inesperado abandono, Palma no baja los brazos. De regreso en Santiago aseguró que "el 2015 voy de todas maneras" cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?