Rubio estuvo tres meses sin anotar.
Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- El domingo Jorge Sampaoli entregará la nómina de jugadores del medio local para el amistoso ante Costa Rica el 22 de enero, en Coquimo y el delantero Patricio Rubio está ilusionado.
Tras cortar una racha de 96 días sin marcar con la camiseta de Universidad de Chile, el atacante espera que el Torneo de Clausura sea el de su consagración con la escuadra universitaria y el trampolín para regresar a la selección chilena.
"Habían pasado muchas fechas que no marcaba. En los equipos grandes se siente la presión y debo tratar de seguir mejorando. Por ahí no marcaba, no jugaba de la mejor forma, fueron momentos en los que además con las amenazas no me sentía muy bien. Ahora estoy más tranquilo y volví al gol" reflexionó el jugador azul.
El delantero ya fue considerado por Jorge Sampaoli al comienzo de su proceso en la selección y disputó los duelos ante Senegal y Haití hace exactamente un año. También mientras era jugador de Unión Española, Rubio estuvo presente "Roja" local que enfrentó a Brasil en abril del año pasado.
"La idea es seguir marcando, ojalá se me dé una oportunidad en la selección, seguir como titular y hacer varios goles. Ojalá me llamen a la "Roja" Si no seguiré trabajando de la misma forma, queda mucho para el Mundial. Si me toca estar, espero aprovecharla y hacerlo de la mejor forma", apuntó el ex Barnechea.
Antes, Rubio tiene la mente puesta en el duelo de este viernes. Universidad de Chile se enfrentará ante Palestino por la segunda fecha del torneo local y el jugador anticipa el partido ante el elenco de colonia, "es un buen equipo, Roberto Gutiérrez es un delantero de mucho cuidado, no podemos dejarlo libre, pero nosotros debemos pensar en nuestro juego para poder sacar la tarea adelante" finalizó.