EMOLTV

Marco Antonio Figueroa aclara el frustrado arribo de "Ribery" Muñoz: "El pidió jugar en la U"

Luego que se cayera la contratación del delantero que milita en la UC, el técnico de los azules señaló que "Católica sacó provecho porque no lo iba a comprar y Everton se aprovechó de la situación".

09 de Enero de 2014 | 17:54 | Emol
imagen

El técnico de Universidad de Chile Marco Antonio Figueroa.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fiel a su estilo. El técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, aclaró con firmeza el frustrado arribo del delantero que milita en la UC, José Luis Muñoz.

Según el DT de los azules, "el pidió jugar acá en la U, pero Católica sacó provecho porque no lo iba a comprar y Everton se aprovechó de la situación y lo vendió, y nos quedamos sin un jugador que estábamos buscando".

En tanto, el estratego del elenco laico reconoció que la falta de refuerzo no lo tiene tranquilo. "Los dirigentes saben que no era prioridad traer un central, pero cuando conversamos que (José) "Pepe" Rojas y Osvaldo (González) se pueden ir a la selección lo entendí".

Pero insistió que "yo tenía otras prioridades. Cuando contrataron a (Martías) Caruzzo descarté al contención, cambié las prioridades y ahora necesito dos puntas".

Y añadió: "Necesito dos personas arriba. (Enzo) Gutiérrez se está recuperando y Ubilla no está. Nos ha costado tener jugadores al ciento por ciento".

Consultado si Caruzzo podría estar este viernes ante Palestino, Figueroa fue categórico. "No está...no está. En estos momentos anda mejor (Rodrigo, juvenil) Echeverría que Caruzzo".

También tuvo palabras para comentar una posible opción que Esteban Paredes llegue a la U: "Saben de dónde me cuelgan si nombro a Esteban Paredes acá. Es imposible que pueda llegar, es como que llegara (Diego) Rivarola a Colo Colo.

Agregó que "los nombres no hacen un equipo, sino la dedicación de los jugadores al trabajo".

Finalmente y ante la segura nominación de varios jugadores de la U para el amistoso de la selección ante Costa Rica, el próximo 22 de enero en Coquimbo, bromeó señalando que "ojalá ojala que se a diez o a los once. Si va (Patricio) Rubio, (Isaac) Díaz, (Rubén) Farfán, (José) Rojas, Osvaldo (González) yo feliz. Eso habla bien del trabajo que llevamos a cabo y que estamos en una buena sintonía".