EMOLTV

NBA: Heat y Thunder caen contra todos los pronósticos

La mayor sorpresa fue el triunfo de los New York Knicks sobre el equipo de Miami.

10 de Enero de 2014 | 07:35 | DPA

LOS ANGELES.- Los New York Knicks dieron la sorpresa de la jornada en la NBA al vencer por 102-92 a unos Miami Heat tiesos en ataque, mientras los Oklahoma City Thunder también se llevaron una derrota inesperada al caer por 101-88 en la cancha de los Denver Nuggets.

Nueva York recibió a los Heat con unas temperaturas gélidas y el equipo de Miami sucumbió congelado en el legendario Madison Square Garden.

Carmelo Anthony anotó 29 puntos y Andrea Bargnani añadió 19 para estos renacidos Knicks que consiguieron su tercer triunfo consecutivo de la temporada y el cuarto en cinco encuentros.

"Estamos intentando mejorar en cada partido. No vamos a disparar la euforia tras este encuentro, pero es cierto que nos sirve para reforzar nuestra confianza", manifestó Anthony.

Lo cierto es que nadie esperaba algo así de los Knicks (13-23) en un momento difícil del calendario. Si la pasada semana ganaron en San Antonio, ahora superaron a los Heat, actuales campeones y el favorito para ganar el anillo.

Y eso que los Knicks no pudieron contar con Tyson Chandler, con gripe, y JR Smith no jugó por decisión técnica.

El polémico escolta fue sancionado con 50.000 dólares por la NBA por desatar los cordones de las zapatillas a un rival y su técnico, Mike Woodson, también castigó al jugador con el banquillo.

LeBron James anotó 32 puntos y Dwyane Wade hizo 23 para unos Heat (27-9) que sumaron su tercera derrota en los últimos 14 encuentros.

La clave del encuentro estuvo entre en final del tercer cuarto y el inicio del último, cuando los Knicks lograron un parcial 16-2 que los situó con ventaja 82-71. Los Heat nunca pudieron inquietar el triunfo local a partir de entonces.

En el otro partido de la jornada, los Nuggets (18-17) rindieron a su mejor nivel para vencer por 101-88 a unos Thunder (27-9) que se quedaron en un pobre 35 por ciento en los lanzamientos.

Randy Foye fue la estrella del partido al anotar seis triples y completar 24 puntos, su mejor marca de la temporada. Ty Lawson añadió 16 tantos y 14 asistencias en la cuarta victoria consecutiva de los Nuggets.

Kevin Durant aportó 30 puntos y Serge Ibaka agregó ocho tantos y 10 rebotes para unos Thunder que acumularon su cuarta derrota en los ocho partidos jugados desde que se lesionó Russell Westbrook.

Resultados:

New York Knicks - Miami Heat 102-92 Denver Nuggets - Oklahoma City Thunder 101-88

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?