EMOLTV

Estrella del City de Pellegrini es escogido mejor jugador de África por tercer año consecutivo

El volante Yaya Touré superó a Didier Drogba y Jon Obi Mikel para recibir la distinción de parte de la Confederación Africana de Fútbol.

10 de Enero de 2014 | 09:59 | Emol
imagen

Touré recibió el premio en la ciudad nigeriana de Lagos.

AFP

SANTIAGO.- No sólo Manuel Pellegrini recibe galardones en este inicio de año en Manchester City. Ésta vez el turno fue para Yaya Touré, quien fue consagrado en una ceremonia la noche del jueves en Nigeria, como el Mejor Jugador de África por tercer año seguido.

El internacional de Costa de Marfil recibió la distinción tras una votación entre los entrenadores de las selecciones nacionales y directores técnicos, y superó al volante del Chelsea Jon Obi Mikel y el delantero del Galatasaray Didier Drogba, quien ya recibió el trofeo en 2006 y 2009.

El jugador de 30 años, tuvo un registro de 13 goles en 26 partidos disputados por los citizens durante el año y clasificó a su tercer mundial consecutivo con su selección.

Touré se convirtió en el primer futbolista en ganar tres veces seguidas el trofeo desde que el camerunés Samuel Eto'o lo hiciera entre 2003 y 2005.

En tanto, el nigeriano Stephen Keshi, seleccionador de su país, ganó la elección del mejor entrenador del continente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?