EMOLTV

La disminuida delegación chilena en el Rally Dakar tras el retiro de Francisco López

Además del abandono de "Chaleco", 14 pilotos nacionales han dejado la competencia, quedando sólo la mitad de la delegación para enfrentar el segundo tramo de la exigente prueba motor.

11 de Enero de 2014 | 10:14 | Emol

SANTIAGO.- El abandono de Francisco "Chaleco" López no sólo fue un duro golpe para las aspiraciones chilenas de alcanzar un lugar en el podio en la meta en Valparaiso, sino también disminuyó a 15 los participantes nacionales que siguen en competencia.

Bajo ese escenario quien lleva las banderas hasta ahora con opciones de podio es Ignacio Casale en los quads. Pese no poder afirmarse en el segundo lugar del clasificación y caer a la tercera ubicación, el santiaguino se mantiene con altas aspiraciones de luchar hasta el final.

En esta categoría también se mantiene en competencia Víctor Gallegos (9°), mientras que Álvaro Román y Sebastián Palma (que terminó quinto el año pasado) dijeron adiós.

En motos, fueron 17 nacionales los que comenzaron. Sin embargo tras seis etapas disputadas sólo siguen en competencia diez de ellos.


Así, de cara a la segunda mitad de la prueba y tras el abandono de "Chaleco" son Jeremías Israel (5°) y Daniel Gouet (10°) quienes intentarán dejar el nombre de Chile en lo más alto en la categoría donde el país ha obtenido los mejores resultados.

En una segunda línea también siguen en carrera en motos Claudio Rodríguez (21°), Felipe Prohens (30°), Cristián Naser (43°), Patricio Cabrera (48°), Jaime Prohens (59°), Francisco Errázuriz (61°), Marco Reinike (66°) y Enrique Guzmán (68°).


La delegación chilena en motos se ha visto bastante mermada, pues además del bullado retiro de "Chaleco", se suman los de Francisco Massú, Cristián Peralta, Pablo Quintanilla, Axel Heilenkotter, Yamir Ortiz y Ronald Ambler.

En la categoría coches la estadística también hace patente la dureza de la prueba. De los ocho que arrancaron, sólo quedan tres, pues ya abandonaron Luis Eguiguren, Rodrigo Illanes, Hernán Garcés, Antonio Hasbún y Javier Campillay.

En autos el experimentado Boris Garafulic sigue firme, mentalizado con conseguir el objetivo del top ten en la general. De momento marcha en el lugar 14 y más atrás se ubican Rodrigo Moreno (34°), Álvaro Chicarro (69°).


De esta manera, sólo la mitad de la delegación nacional sigue en carrera para afrontar la segunda mitad del Dakar 2014 y con la esperanza de llegar con éxito a la meta en Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?