EMOLTV

Posible rival de Unión Española en la Libertadores piensa en Diego Forlán como refuerzo

El Botafogo brasileño además sumó al ex delantero argentino de O'Higgins Juan Carlos Ferreyra, quien estuvo en Rancagua en 2009.

11 de Enero de 2014 | 11:34 | Emol/EFE

RIO DE JANEIRO.- Uno de los posibles rivales de Unión Española en la Copa Libertadores piensa en grande para 2014. El Botafogo de Brasil, está sondeando el nombre del experimentado delantero uruguayo Diego Forlán para reforzar su delantera, aprovechando que el charrúa no estaría cómodo en el Internacional de Porto Alegre.


Según informa el periódico deportivo brasileño Lance, el ex atacante del Manchester United está evualuando partir del club donde recientemente fichó Charles Aránguiz y Botafogo tendría avanzadas conversaciones para ficharlo.


Forlán, de 34 años, es la apuesta del elenco de Río de Janeiro para sustituir a otro veterano, el holandés Clarence Seedorf, de 37, quien pretende poner fin a su larga carrera en el fútbol mundial a mediados de este año.


Cabe recordar que Botafogo deberá enfrentar un duelo eliminatorio ante Deportivo Quito para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014. El ganador de dicho choque ingresará al cuadro 2 donde espera Unión Española, además de San Lorenzo de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador.


Por otra parte, el tradicional cuadro brasileño llegó a un acuerdo con el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra, ex delantero de O'Higgins de Rancagua en el año 2009 y que la temporada pasada destacó en el Olimpia de Paraguay, llegando a a la final de la Copa Libertadores.


Juan Carlos Ferreyra, de 30 años y conocido como "Tanque" por su corpulencia y potencia, llegará a Río de Janeiro el próximo lunes para realizar los exámenes médicos de rigor y firmar el contrato, dijo el agente del jugador, Claudio Distra, citado por el diario Lance. "Tenía cinco ofertas, pero optó por el Botafogo", afirmó Distra.


Cabe destacar también que en Río de Janeiro también ya se encuentra el ex seleccionado argentino Mario Bolatti, cuya ficha fue adquirida en 2011 por el mismo Internacional de Porto Alegre, sin embargo por su bajo rendimiento fue cedido a Racing de Avellaneda a mediados del año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?