EMOLTV

La chilena Valentina Carvallo obtuvo el primer lugar y logra bicampeonato en el Ironman de Pucón

La deportista nacional se impuso en damas con un tiempo de 4:37'26''y por segundo año consecutivo vuelve a hacer historia en el sur del país.

12 de Enero de 2014 | 14:43 | Emol
imagen

Valentina Carvallo obtuvo el primer lugar en el Ironman de Pucón.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La triatleta Valentina Carvallo obtuvo el primer lugar en damas en en el Ironman de Pucón 2014. La deportista nacional así logra por segundo año consecutivo el cetro y vuelve a hacer historia en el sur del país.

La chilena se llevó la competencia con un tiempo de 4 horas 37 minutos y 26 segundos. Mientras la estadounidense Sara Pianpiano quedó en segunda posición con 04:40:24, luego apareció su su compatriota, Dede Griesbauer, con un crono de 04:41:32, se quedó con el tercer puesto.

En la categoría varones fue el brasileño Reinaldo Coluccim quien obtuvo el primer lugar de la competencia con un tiempo de 3:58', logrando así el cuarto triunfo consecutivo.

La gran sorpresa de la jornada fue el chileno y debutante Felipe Barraza, quien fue segundo, con 4 horas. Tercero fue el australiano Paul Matthews, cuarto el argentino Daniel Fontana y el nacional Felipe Van de Wyngard alcanzó la quinta posición.

La competencia de Pucón entrega 30 cupos al Mundial de Ironman 70.3 que se disputará el 7 de septiembre en Quebec. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?