EMOLTV

Massimiliano Allegri fue destituido como DT del Milan tras la derrota ante el Sassuolo

En forma interina el cargo será ocupado por el ayudante del saliente técnico, Mauro Tassotti.

13 de Enero de 2014 | 11:06 | DPA

ROMA.- Massimiliano Allegri fue destituido de su puesto de entrenador del Milan y su lugar será ocupado de forma provisional por su asistente Mauro Tassotti, anunció hoy el club italiano.

La destitución de Allegri, de 46 años, se produjo tras la derrota que sufrió el domingo el Milan en la Liga italiana de fútbol. Los "rossoneri" cayeron por 4-3 ante el recién ascendido Sassuolo después de desaprovechar una ventaja de 2-0.

Fue la séptima derrota en 19 partidos del Milan, hundido en el undécimo lugar de la tabla tras la primera vuelta y a 20 puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Allegri llegó al banquillo del Milan en 2010 y ganó la Serie A y la Supercopa en 2011.

Los dirigentes del Milan tuvieron una reunión extraordinaria por la mañana para decidir el futuro de Allegri.

"Tenemos que cambiar todo. No podemos permitir que nuestros aficionados presencien este tipo de actuaciones inaceptables", lamentó la vicepresidenta del club, Barbara Berlusconi, tras la derrota ante el Sassuolo.

El nombramiento de Tassotti, de 53 años y que militó en las filas del Milan entre 1980 y 1997, es temporal.

Entre los candidatos a sustituir definitivamente a Allegri se barajan los nombres del holandés Clarence Seedorf y del italiano Filippo Inzaghi. Ambos dejaron de jugar en el Milan tras la temporada 2011/2012.

Seedorf, de 37 años, juega actualmente en el Botafogo de Brasil. Su agente fue citado por medios diciendo que el mediocampista es libre para dejar el club sin tener que pagar una multa siempre y cuando no lo abandone para fichar como futbolista de otro equipo.

Inzaghi, ex delantero de 40 años, dirige al equipo juvenil del Milan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?