EMOLTV

Directorio de Azul Azul se reúne mañana para analizar futuro de Figueroa

En la concesionaria están preocupados por el manejo de camarín y los resultados del DT al mando de la Universidad de Chile.

14 de Enero de 2014 | 09:21 | Emol
imagen

Algo huele mal.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- La Universidad de Chile juega este martes ante Cobresal en El Salvador, pero los ojos están más puestos en qué pasa con Marco Antonio Figueroa al frente del equipo.

Resulta que según publica El Mercurio, el directorio de Azul Azul se reunirá mañana miércoles para analizar el futuro del DT.

El periódico indica que algunos integrantes de la mesa creen que es preciso buscar alternativas antes de que la U entre en una crisis deportiva. Los resultados de los próximos dos partidos, antes de que debute en la Copa Libertadores el 30 de enero ante Guaraní, podrían ser fundamentales para la continuidad del "Fantasma".

Además le exigirían que no vuelva a protagonizar polémicas con sus propios dirigidos, orden taxativa del timonel azul al técnico y que fue acatada por éste. 

Por otra parte, y a pesar de sus crpiticas, el central argentino Matías Caruzzo fue citado para el partido frente al equipo del cobre, en una medida aconsejada por los dirigentes de a Marco Antonio Figueroa, como una forma de quitarle presión al camarín, que la semana pasada vivió su primera crisis del año luego de las críticas del entrenador a su plantel.

El jueves, Figueroa generó molestia entre dirigentes y jugadores al declarar: "Me da risa cuando dicen que tengo el mejor plantel de Chile", y al hacer público que él no había solicitado a Caruzzo. El defensor señaló ayer al programa Sintonía Azul: "Sobre esos dichos no opino nada. Yo vengo a sumar y a intentar ser un aporte".

El viernes, el DT recibió una visita del presidente, José Yuraszeck, quien lo llamó a terreno. Ahí quedó claro que Caruzzo sería citado al partido con los mineros, además de darle a conocer el enojo del directorio, el que aumentó esa misma noche tras la derrota 0-1 ante Palestino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?