EMOLTV

La U sufre su segunda derrota consecutiva y futuro de Figueroa queda en duda

En una opaca presentación, el elenco azul cayó por 2-1 ante Cobresal. La regencia del elenco universitario evaluará este miércoles la continuidad del técnico.

15 de Enero de 2014 | 00:40 | Emol
imagen

Juan Rodrigo Rojas marcó el descuento de la U ante Cobresal.

UPI
SANTIAGO.- Todo mal para Universidad de Chile. El equipo del técnico Marco Antonio Figueroa sufrió su segunda derrota consecutiva en el Torneo de Clausura 2013-2014.

El viernes pasado fue por la cuenta mínima ante Palestino y este martes fue el turno de Cobresal, que se impuso por 2-1 ante un opaco elenco universitario.

Los autores de los tantos fueron Johan Fuentes, a los 72 minutos, y Ever Cantero, a los 83'. El descuento de los laicos fue obra de Juan Rodrigo Rojas, a los 87' 

Se espera que este miércoles la regencia de Azul Azul sea convocada para evaluar la continuidad de Figueroa, cuya relación con parte del plantel y algunos directivos no ha sido la mejor en los últimos días.

En la primera etapa, fue la U que tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador. A los 10' Juan Rodrigo Rojas sacó un fulminante cabezazo, pero el meta Sebastián Cuerdo estuvo notable para salvar el pórtico.

Tras cartón, dos minutos más tarde, Paulo Magalhaes cabeceó, pero el golero nortino estuvo felino.

Luego de esto las acciones decayeron y el lance se torno lento, con mucho juego en la mitad del campo.

En el complemento la U intento el gol, pero fueron los locales quienes aprovecharon los espacios y lo graves errores defensivos de la visita para sacar adelante la tarea.

A los 72' Johan Fuentes entró al área, falló en la marca Osvaldo González y el volante sacó un remate ante el que nada pudo hacer Johnny Herrera.

Tras esto, los de Figueroa buscaban la igualdad, pero sin claridad ni profundidad. Eso lo aprovechó Ever Cantero a los 83' para, literalmente, fusilar a Herrera y decretar el segundo tanto. Golazo de Cobresal.

La U estaba entregada, pero así y todo Juan Rodrigo Rojas sacó un fuerte remate a los 87 minutos para poner el descuento.

En la cuarta fecha del certamen nacional la U recibe a Ñublense, mientras que los del norte visitarán a Antofagasta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?