EMOLTV

Johnny Herrera y nueva derrota de la U: "El 90% es responsabilidad de los jugadores"

El arquero de Universidad de Chile hizo una fuerte autocrítica y defendió la labor de Marco Antonio Figueroa al frente del cuadro azul.

14 de Enero de 2014 | 18:47 | Emol
imagen

Herrera defendió la labor de Figueroa.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- El clima en Universidad de Chile es cada vez peor. Y los problemas no sólo están fuera sino también dentro de la cancha. El cuadro azul perdió su segundo partido seguido en el Torneo de Clausura y la permanencia de Marco Antonio Figueroa es cada vez más cuestionada.

Frente al actual momento, el DT encontró un fuerte aliado en el plantel. "Creo que es un excelente técnico que trabaja mucho y en la semana entrega todo en pos de que podamos ganar" comentó Johnny Herrera, a la salida del vestuario en El Salvador.

En esa misma línea, el portero consideró que "el 90 por ciento de la responsabilidad es de los jugadores".

"Esto es parte del fútbol, no siempre se puede ganar", reconoció.

Otro jugador que hizo una fuerte autocrítica tras la derrota ante Cobresal fue el delantero Isaac Díaz. "Es responsabilidad de nosotros la parte ofensiva. Y eso es lo que debemos mejorar para que no se vuelva a repetir", señaló.

Por su parte, Roberto Cereceda se mostró confiado en revertir la difícil situación de la escuadra universitaria y cree que no es necesaria la salida del entrenador. "Está recién comenzando todo. Es cosa que comencemos a ganar, nos esforcemos un poco más" comentó el lateral izquierdo.

Posible "golpe de timón" 

Pese a la confianza de los jugadores en revertir el mal momento, la dirigencia azul estaría pensando dar un golpe de timón. Mañana se realizará una reunión de directorio de Azul Azul en el centro de entrenamiento, en la que el tema de la continuidad de Figueroa será el punto central.

El futuro no es auspicioso para el entrenador universitario. quien parece estar viviendo sus últimos días al frente del equipo tras un pobre inicio de torneo, con dos derrotas y apenas una victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?