EMOLTV

La chilena Paola Muñoz sigue dándole pelea a las líderes en el Tour de San Luis

La ciclista del Clos de Pirque Trek quedó sexta en la clasificación general, a cuatro segundas de las líderes.

15 de Enero de 2014 | 18:37 | Emol
imagen

Paola Muñoz sigue arriba en la tabla de clasificación individual.

LUN

SANTIAGO.- Si la británica Hannah Barnes (United Health Care) había dado el martes el primer golpe en el Tour Femenino de San Luis, hoy se despidió tras una dura caída en la carretera argentina. En cambio, la chilena Paola Muñoz (Clos de Pirque Trek) mantuvo su rendidor andar y en una etapa de media montaña le plantó batalla a las favoritas y se quedó con la novena posición en la etapa que se desarrolló en la localidad de Merlo (56,2 kilómetros).


Las cubanas y las brasileñas otra vez destacaron al frente del pelotón. Desde el inicio de la jornada, donde enfrentaron la montaña, las integrantes de esos equipos mostraron su potencia. Y tras marcar diferencias, se fueron en busca de la meta.


Al final, la vencedora fue Clemilda Fernandes (Selección de Brasil), con un registro de 1 hora, 35 minutos y 2 segundos. La escoltaron con el mismo tiempo Marlies Mejía (Selección de Cuba) y la brasileña Luciene Ferreira (Funvic). A cuatro segundos, en un grupo de 17 ciclistas, llegó la chilena Muñoz, que en su debut en la ronda argentina había subido al podio.


Las otras chilenas mejor ubicadas fueron Karla Vallejos, 32° a 40 segundos de la vencedora, Claudia Aravena, 34° a los mismos 40 segundos, y Paulette Chambas, 53° a 6:30 minutos.


La clasificación general quedó encabezada por la brasileña Fernandes con 3:26:46 horas, aunque el mismo tiempo lo tienen las cubanas Arlenis Sierra y Marlies Mejía y las también brasileñas Fernanda da Silva y Luciene Ferreira.


La chilena Paola Muñoz está sexta a 4 segundos. Vallejos está 30° a 40 segundos, Aravena 36° a 1:18 minutos y Chambas 46° a 6:30.


Este jueves se correrá la tercera etapa en la localidad de El Durazno, una jornada calificada de media montaña, sobre 60,2 kilómetros de recorrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?