EMOLTV

Unión Española sólo empata como local ante Deportes Iquique y sigue sin convencer

El cuadro hispano, que contó con la reaparición de Gustavo Canales tras casi tres meses de ausencia, sigue sin ganar en el Clausura y esta vez empató 1 a 1.

15 de Enero de 2014 | 20:39 | Emol
imagen

Gustavo Canales jugó tras casi tres meses de ausencia por lesión, pero no pudo anotar.

Photosport

SANTIAGO.- El campeón del Transición del año pasado sigue sin convencer y su desempeño comienza a ser preocupante de cara al desafío de la Copa Libertadores que para Unión Española comienza el próximo 14 de febrero. Esta vez, el elenco rojo sólo obtuvo una igualdad 1-1 ante Deportes Iquique en el estadio Santa Laura.


Comenzó el partido y el equipo visitante dejó en claro que venía por los tres puntos a Santiago. Cargando el ataque por el costado derecho vía Pablo González comenzó a generar sus primeras oportunidades.

Y cuando apenas corrían 4 minutos, una pelota con un pique perfecto le quedó a la entrada del área a Santiago Romero y el uruguayo no desaprovechó, despachando un potente disparo que dejó sin opciones a Diego Sánchez. Se abría temprano la cuenta en Santa Laura.

Sorpresa en Independencia que pudo haber sido más grande, ya que a los 17’ Manuel Villalobos estrelló un balón en el palo luego de un impecable remate de fuera del área.

La visita era absolutamente superior y Unión Española no exhibía mayores argumentos para empatar. Sin embargo una jugada individual de Sebastián Jaime (27’) por derecha terminó con un preciso finiquito en el área rival para poner la igualdad.

Con el gol hispano la dinámica del partido cambió y el ida y vuelta comenzó a generarse. Llegadas en ambas áreas comenzaron a animar un partido que por parte del local tenía a Sebastián Jaime como mejor valor, mientras que la visita se afirmaba en la buena actuación de Rodrigo Díaz.


De hecho a los 38' Manuel Villalobos marcó tras buena jugada del "Rengo", sin embargo su gol fue invalidado por posición de adelanto, pese a que el iquiqueño se encontraba en posición lícita.

Luego del descanso, José Luis Sierra se la jugó con el ingreso de Gustavo Canales, quien no jugaba desde el 6 de octubre del año pasado. El ex River ingresó en lugar de un opaco Carlos Salóm.

El ingreso de Canales sirvió para ganar peso ofensivo y de hecho Unión cargó las cosas hacia el área visitantes. Sin embargo el elenco "Rojo" careció de claridad en los últimos metros, situación contraria a lo que pasaba con Iquique, que apostando en contragolpe se las ingeniaba para generar riesgo a través de la habilidad del "Rengo" Díaz.

Las últimas jugadas hispanas serían más bien intentos cargados de ímpetu, pero con poca claridad futbolística. A su vez, la visita se dedicaba a defender y lo logró con éxito al amarrar la obtención de un punto.


El empate deja a Unión con sólo 2 unidades en el Clausura y con una profunda deuda en los resultados, pensando en que en un poco más de un mes debe debutar en Copa Libertadores ante Independiente del Valle.


Por su parte Deportes Iquique acumuló 4 puntos en la tabla y en cuanto al juego volvió a mostrar un funcionamiento ofensivo interesante, pero queda por trabajar la materialización de las jugadas de riesgo que se generan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?