EMOLTV

Los grandes desafíos con que Cristián Romero intentará ganarse el puesto en la banca de la U

El nuevo entrenador azul asumirá, en un principio, un interinato hasta mayo. Levantar al camarín, el Clausura y la Libertadores asoman en su camino.

16 de Enero de 2014 | 14:07 | Emol
imagen

El sucesor de Marco Antonio Figueroa.

Ricardo Abarca, La Segunda

SANTIAGO.- Se fue Marco Antonio Figueroa y su lugar en la U lo tomará Cristián Romero, jefe de del área formativa. El nuevo entrenador llega a la banca a modo de un interinano, el que en principio duraría hasta mayo cuando finalice el Torneo de Clausura.

En estos cuatro meses el nuevo DT tendrá importantes desafíos en los azules, los que de aprobar con nota positiva le darían grandes chances de extender su mandato y quedar como el adiestrador oficial del plantel de honor.

Y sobre su oportunidad a futuro, el técnico no se achica y reconoce que "lo primero es sacar al equipo adelante, pero no tengo problema en asumir cualquier desafío".


Entonces, ¿Qué debe hacer Romero para convencer al directorio de Azul Azul que puede quedarse con el cargo?

El Torneo de Clausura


Ya van tres fechas del campeonato nacional y el cuadro laico sólo tiene tres puntos. En lo inmediato deberá recuperar la senda del triunfo rápidamente, porque este es un certamen corto y en apenas 17 jornadas se define al campeón.

Tras la partida de Jorge Sampaoli en 2012, la U ha sumado un único título, la Copa Chile 2012/2013 bajo el mando de Darío Franco, por lo que el Clausura asoma como la prioridad.

La Copa Libertadores


En dos semanas más, el elenco universitario debutará en el certamen internacional ante Guaraní de Paraguay por la primera fase. El primer objetivo en este torneo será ganar la llave y meter al club en la ronda de grupos.

Ya si consigue esa misión, en el camino se verá hasta dónde puede pelear su equipo, aunque claramente una buena actuación en la Libertadores también aumentaría sus posibilidades.

El camarín


Figueroa no sólo se fue con las manos vacías, además dejó el camarín alicado. El ánimo en los jugadores azules no es el de los mejores tras una serie de disputas con el "Fantasma", por lo que el jefe del área formativa tendrá que levantar al plantel.

En esa misma línea, luchará por recuperar el buen rendimiento de hombres como Johnny Herrera, José Rojas, Sebastián Martínez y Patricio Rubio, entre otros.

Reencantar al hincha

Por último, los resultados no acompañaron a los universitarios en el último tiempo y el buen fútbol tampoco. La "magia" de un equipo que encantaba a todos desapareció tras la partida de Sampaoli y ahora el nombrado técnico tendrá la misión de recuperar la mística.

No son pocas las cosas que tendrá que vivir Romero, pero él ya lo dijo, "lo primero es levantar al equipo, después se verá el resto". Si le va bien, las opciones de quedarse con la banca azul serán bastantes...