EMOLTV

Labruna y su salida de Everton: "Me parece que fue una decisión bastante apresurada"

El ahora ex técnico del cuadro ruletero, quien fue reemplazado por Nelson Acosta, aseguró que cuando llegó a Viña "el equipo no estaba preparado de acuerdo a nuestra forma de trabajar".

17 de Enero de 2014 | 10:49 | Emol
imagen

Pese al mal momento de Everton el despedido DT aseguró que ''estaba en condiciones de revertir esto''.

Photosport
SANTIAGO.- El técnico Omar Labruna ya es historia en Everton. Tras ser despedido por la regencia el ahora ex DT de los ruleteros comentó su nefasto paso por el equipo de la Quinta Región, el que se encuentra colista absoluto del Torneo de Clausura, con tres derrotas consecutivas, nueve goles en contra y cero a favor.

El estratego argentino comenzó asegurando que, pese al mal momento del equipo que también se ubica en el último puesto de la tabla acumulada del descenso, "estaba en condiciones de revertir esto, pero el directorio decidió cambiar el rumbo de las cosas. Me parece que fue una decisión bastante apresurada".

Labruna señaló que el lunes los directivos confiaban en el repunte, pero que finalmente hubo un cambio de opinión. "El fútbol es el día a día, lo que te digan hoy no significa nada para mañana".

El ex adiestrador de Colo Colo dirigió en 14 encuentros a los evertonianos, entre el Apertura 2013-2014 y el Clausura, cayendo derrotado en 11 oportunidades y sólo consiguió tres victorias.

Al respecto, manifestó que su periodo arrancó en diciembre. "Hubo que acomodarse a un plantel que no conocía y no había armado, que no estaba preparado de acuerdo a nuestra forma de trabajar el campeonato anterior. Nos sirvió para analizar a un equipo que para nosotros no estaba en condiciones".

Pese a ello, Labruna afirmó que "aquí hay grandes profesionales y no tengo ninguna duda que Everton va a sacar esto adelante".

En tanto, Nelson Acosta fue presentado este viernes como el nuevo entrenador del conjunto de Viña del Mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?