EMOLTV

Djokovic da otro paso en la defensa del título y se clasifica a octavos del Abierto de Australia

El tenista serbio venció al uzbeco Denis Istomin (49º) por 6-3, 6-3 y 7-5.

17 de Enero de 2014 | 11:50 | AFP
imagen
AP
MELBOURNE.- Novak  Djokovic , número dos del mundo y triple vencedor del Abierto de Australia, se clasificó este viernes para octavos de final al derrotar al uzbeco Denis Istomin (49º) en tres sets, por 6-3, 6-3, 7-5, en Melbourne.

El serbio solo tuvo algún problema al final del partido, cuando concedió su servicio, en la única ocasión del partido, cuando se aprestaba a servir para ganar el encuentro con 5-4 a su favor en el tercer set.

Pero  Djokovic   se rehizo fácilmente al recuperar el servicio de Istomin y cerrar la manga por 7-5. Ahora   se enfrentará en el próximo partido al italiano Fabio Fognini (N.15).

Este triunfo constituyó el 24º triunfo consecutivo del serbio en el Abierto de Australia, donde quiere convertirse en el segundo tenista después de Roy Emerson en ganar el evento cuatro veces consecutivas.

El serbio sigue imbatido en 27 partidos del circuito ATP desde su derrota en el US Open el año pasado.

"He jugado realmente bien. Denis es un oponente muy duro. Es muy talentoso", dijo  Djokovic .

"Ha puesto en dificultades a muchos jugadores en diferentes superficies porque es un jugador de mucha calidad y puede golpear la bola muy bien", señaló.

Fue una actuación sólida del serbio con 31 golpes ganadores y 23 errores no forzados, rompiendo el servicio de Istomin cinco veces.

"Las cosas se pusieron difíciles al final del partido. Hice algunas dobles faltas, eso es lo que pasó", señaló.