Pinto probará a varios jugadores a ver si se ganan un puesto para el Mundial.
EFESAN JOSE.- El técnico de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, convocó este viernes a 20 jugadores, entre ellos seis legionarios, para enfrentar los juegos amistosos programados para el 22 de enero ante Chile y tres días después ante Corea del Sur.
El entrenador de nacionalidad colombiana, quien hizo el anuncio en conferencia de prensa, explicó que su objetivo ha sido poner a prueba a jugadores que eventualmente podrían integrar la planilla titular en el Mundial de Brasil 2014, especialmente algunos que militan en el extranjero.
"Hay jugadores que vienen aquí para valorarlos que en otro momento va hacer difícil verlos los 90 minutos. Ejemplo, algunos de ellos vienen para la próxima convocatoria y no van a jugar sino 10 ó 15 minutos, en cambio en estas pueden estar los 90", afirmó Pinto.
El partido ante Chile será el 22 de enero en la ciudad de Coquimbo, y ante Corea el 25 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
La lista de convocados incluye a los jugadores Roy Miller (Red Bulls, MLS de EE.UU.); Cristopher Meneses (FK Norrköping's de Suecia); Kenny Cunnigham (Wellington Phoenix FC, Nueva Zelanda); Carlos Hernández (Wellington Phoenix); Jairo Arrieta (Columbus Crew, MLS, EE.UU.) y Marco Ureña (Kuban Krasnodar, Rusia).
Los demás convocados son los porteros Patrick Pemberton y Leonel Moreira; los defensas Dave Myrie, Johnny Acosta, Michael Umaña y Porfirio López, los volantes Yeltsin Tejeda, Mauricio Castillo, José Miguel Cubero, Esteban Granados, Pablo Herrera y Ariel Rodríguez; y los delanteros Randall Brenes y Jonathan McDonald.