EMOLTV

Las constantes lesiones de Gustavo Canales lo dejaron fuera de la Selección Chilena

El delantero nacionalizado chileno fue "liberado" de la convocatoria de Jorge Sampaoli porque "no estaba en condiciones físicas de aguantar los entrenamientos" dijo el doctor Giovanni Carcuro.

18 de Enero de 2014 | 10:19 | Emol
imagen
Agencias

SANTIAGO.- El delantero Gustavo Canales es la primera baja de Jorge Sampaoli de cara al partido amistoso de la Selección Chilena ante su similiar de Costa Rica, el próximo miércoles 22 en Coquimbo.

A través de la página web de la ANFP, se indicó que "la decisión fue adoptada con el objetivo de respetar su proceso de acondicionamiento físico".

Según lo que señala un cercano al jugador al diario El Mercurio, el atacante "no se siente al nivel de sus compañeros, tiene susto de no rendir al nivel que debiera y temer sufrir alguna nueva lesión. Prefirió dar un paso al costado ahora y ser opción más adelante".

El doctor Giovani Carcuco, jefe médico de la "Roja" señaló que "Canales no está en condiciones físicas para aguantar el ritmo de entrenamiento de Sampaoli", fueron las palabras a radio ADN.

Pero en el club del nacionalizado chileno, Unión Española celebran la decisión del ariete. "Paró a tiempo. Era lógico, no iba a poder hacer todos los entrenamientos en forma normal" comentan desde la tienda hispana.

La intensidad de la preparación de Sampaoli sumada a las pocas horas de entrenamiento que arrastraba el delantero, fueron un combinación letal para dejar la concentración de la selección chilena.

Cabe recordar que Canales ha sufrido un serie de lesiones en el último tiempo, que lo tienen bajo un serie de trabajos diferenciados en su club y que recién en la tercera fecha, conoció de algunos minutos en cancha ante Deportes Iquique.

Eso sí, las puertas de Juan Pinto Durán, quedaron abiertas para un futuro retorno del seleccionado y Jorge Sampaoli no llamará a otro convocado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?