EMOLTV

Humberto Suazo fue operado de su hombro con éxito y comienza su recuperación

El delantero chileno se sometió a una invertención este lunes y estará cuatro meses fuera de las canchas, lo cual lo deja prácticamente fuera del Mundial Brasil 2014.

20 de Enero de 2014 | 14:36 | Emol
imagen

Humberto Suazo fue operado con éxito y tendrá 4 meses de recuperación.

EFE.

SANTIAGO.- El delantero Humberto Suazo fue sometido a una intervención quirúrgica en el hombro izquierdo y comenzará una rehabilitación por los próximos cuatro meses.

El ariete nacional llegó hasta el hospital Zambrano Hellion de Monterrey, donde fue operado de su lesión por el cirujano Edgar Salazar Chavira, para ponerle fin así a su malestar que arrastra desde el 2008, y que con el paso de los años se fue agravando.

La intervención en el quirófano tuvo una duración de 40 minutos, y trascendió que el atacante permanecerá en el recinto asistencial durante dos días para descansar y comenzar ahí su rehabilitación.

En la cuenta oficial de twitter del Monterrey, @Rayados señalaron que "terminó con éxito la cirugía de @humbertosuazop. Gracias por su apoyo".

Con esto y aunque por tiempo podría llegar, es casi una realidad que el ex ariete de Colo Colo queda prácticamente descartado del Mundial de Brasil 2014, a pesar de que "Chupete" no ha sido un nombre fijo en las nóminas de la Selección Chilena.

Sobre la posibilidad de que Suazo sea opción para ir a la cita mundialista, el DT de la "Roja" Jorge Sampaoli señaló que "es una preocupación lo de Humberto, iba a ser evaluado en marzo por nosotros. La lesión es complicada y el tiempo de recuperación nos dirá si tiene una opción de ir al mundial o no".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?