EMOLTV

Sampaoli reconoce que busca un centrodelantero, lateral izquierdo y un reemplazante de Isla

Además, el DT de la "Roja" valoró el amistoso de este miércoles ante Costa Rica, ya que "hay que tener reemplazantes, porque no sabemos en qué condiciones van a llegar los jugadores al Mundial".

20 de Enero de 2014 | 13:59 | Emol
imagen

El DT define sus últimos nombres para llevar al Mundial de Brasil 2014.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli está buscando nombres para la selección chilena y para su objetivo le servirá el amistoso de este miércoles ante Costa Rica con una nómina de jugadores del medio local.

"Tenemos que ser precavidos y tener reemplazantes en un montón de lugares, porque no sabemos en qué condiciones van a llegar los jugadores al Mundial", explicó en conferencia de prensa en Juan Pinto Durán.

Sobre lo mismo agregó: "Tenemos que tener otros jugadores sumamente adaptados a nuestro esquema en caso de que sean requeridos para el Mundial. Más allá de que hemos consolidado un grupo, respecto a los que irán, eso puede ser modificado por el tiempo que resta para el Mundial".

Respecto a puestos específicos que necesita cubrir de cara a Brasil 2014, el DT casildense reconoció "los sectores que estamos buscando son un centrodelantero, lateral izquierdo y un reemplazante de Mauricio Isla".

Y añadió: "Por ello los nombres de los jugadores que citamos y además ver otros nombres en caso que falten jugadores que uno tiene visto en otros puestos. Debemos tener un reemplazante en esos sectores".


Sobre la sorpresiva nominación de Miiko Albornoz, el entrenador explicó que "los vimos en su club y en el Sub 21 de Suecia. Es un jugador de mucho potencial, maneja los dos perfiles, se ha adaptado a las características y ojala que su elección por Chile sea la ideal. El priorizó sus sentimientos por la selección nacional, eso es valorable. ".

Otros puntos...

Amistosos: "Ojalá podemos jugar con equipos europeos de las características que vamos a enfrentar en el Mundial. Confiamos en la ANFP que eso se dará. La demora es porque ha costado encontrar rivales de las especificaciones que necesitamos".

Condición de Valdivia: "Ahora irá parte del cuerpo médico para hablar con el Palmeiras y hacer una planificación juntos para que llegue de la mejor forma a junio. Va a depender mucho de él, pero estamos convencidos de que vamos a encontrar un buen Valdivia para el Mundial".

Lesión de Suazo: "Lo de Suazo es un preocupación. Lo de él puede pasar con otros jugadores y eso estamos armando, buscando jugadores que nos puedan servir para cubrir esas eventualidades. Habrá que esperar su evolución".

Opción de Vargas al Valencia: "Sería muy bueno que Eduardo juegue en España y que su situación se resuelva lo antes posible para que tenga un competencia importante para que llegue en plenitud, porque él es un jugador determinante para nosotros".

Su estilo: "Soy un admirador de (Marcelo) Bielsa, de su fútbol, por su juego en el campo, su verticalidad y su estructura. Por ahí va la forma en que uno se inclinó, a eso nosotros le hemos agregado algunos otros elementos para ir perfeccionando y no ser sólo tan directos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?