EMOLTV

Pellegrini está a un paso de asegurar con el City su primera final en Europa

El Ingeniero tiene la posibilidad de disputar su primera definición por el título tras quedar en las puertas con el Villareal, Real Madrid y Málaga.

21 de Enero de 2014 | 15:18 | Emol
imagen

Pellegrini nunca ha levantando un título en Europa

El Mercurio

SANTIAGO.- La primera final está a 90 minutos de concretarse. Tras el 6-0 de la ida, el Manchester City visita al West Ham United en la semifinal de vuelta de la Copa de la Liga con una abultada cuenta de ahorro para asegurar la primera definición del entrenador chileno en Europa.

El ingeniero ha estado cerca de alcanzar una definición, sin embargo siempre faltó algo más. En 2005, mientras dirigía al Villareal fue lo más cerca. Se quedó con las "finales" de la Copa Intertoto, sin embargo el torneo sólo era clasificatoria a la Copa UEFA y no tenía un campeón sino tres.

Un año más tarde el técnico chileno fraguó una sus mejores campañas en el continente europeo. Terminó en la tercera ubicación de la Liga con el "submarino amarillo" y llegó a semifinales de la Champions League.

Ante el Arsenal perdió el duelo de ida por 1-0 y en la vuelta estuvo a un paso de la definición, sin embargo un penal fallado por Juan Román Riquelme cuando el duelo seguía igualado en cero, terminó con la hazaña.

Su paso por el Real Madrid cosechó números pero no finales. En el cuadro blanco cerró la temporada con récord de puntos, pero terminar detrás del Barcelona y las prematuras eliminaciones en la Copa del Rey ante el Alcorcón y la Champions League frente al Lyon, fueron un golpe que no pudo revertir.

En Málaga tampoco estuvo cerca de las definiciones. Pese a culminar su etapa con los mejores números en la historia del club, la agónica eliminación ante el Borussia Dortmund en cuartos de Champions fue lo más cerca que estuvo. 

Ahora en el City la campaña del técnico nacional está a un paso de asegurar la disputa de su primera corona. A esa le podrían sumar los otros tres certámenes en que sigue en disputa: la Copa FA, la Champions League y la Premier. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?