EMOLTV

Ciclismo: Colombiano Arredondo se impuso en segunda etapa del Tour de San Luis

Los corredores "cafeteros" dominaron en la ruta. Este miércoles se disputará la tercera etapa, que contempla una distancia de 175,8 kilómetros.

22 de Enero de 2014 | 04:30 | Agencias
imagen

Arredondo se quedó con la segunda etapa del Tour, pero no pudo desbancar al estadounidense Phil Gaimon, quien llegó en el top 15 y se mantiene como líder de la general individual.

Agencias

BUENOS AIRES.- El colombiano Julián Arredondo, del Trek Factory Racing, venció el martes en la segunda etapa del XVII Tour de San Luis, principal ronda ciclista del continente americano disputada sobre 170 kilómetros entre la ciudad de La Punta y el puerto del Mirador del Potrero.


La ofensiva "cafetera" en el ascenso final encabezada por Arredondo dejó a la figura de este país, Nairo Quintana, en el tercer puesto de la etapa. En total, cuatro colombianos terminaron entre los diez primeros.

En tanto, el estadounidense Phil Gaimon, del equipo Garmin-Sharp, supo resistir en el ascenso final y mantuvo la camiseta de líder, pese a ceder apenas 8 segundos frente al ganador.


Gaimon amplió ligeramente su ventaja respecto a su principal perseguidor en la general, el holandés Marc De Maar, quien le sigue a 1 minuto y 45 segundos.


La etapa se desarrolló con una fuga de cuatro ciclistas, entre los que se encontraban las argentinos Jorge Giacinti y Sebastián Tolosa, que fue neutralizada a menos de 10 kilómetros para el final, antes de comenzar la escalada.

Posiciones


El Mirador del Potrero, puerto de primera categoría, estableció el orden de llegada a la meta, peleado al esprín entre Arredondo y el estadounidense Peter Stetina del Bmc Racing Team.


Ambos lograron abrir un pequeño hueco con el pelotón en los últimos metros y llegaron con un tiempo de cuatro horas, 13 minutos y 21 segundos.


Tercero fue el colombiano Nairo Quintana, del equipo español Movistar, que cruzó la línea final tres segundos después de Arredondo y Stetina.

Entre las grandes estrellas invitadas, el italiano Vincenzo Nibali cruzó la meta en la posición 26, a 56 segundos, mientras que el español Joaquim 'Purito' Rodríguez llegó en el puesto 90, a 7 minutos 6 segundos de los ganadores.


El británico Mark Cavendish terminó a 10 minutos y un segundo, en el lugar 115.


La tercera etapa se disputará este miércoles entre las localidades de Tilisarao y Juana Koslay, con una distancia de 175,8 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?