EMOLTV

Semifinal soñada en Australia: Roger Federer derrota a Murray y se enfrentará con Nadal

El suizo, ex número uno del mundo, venció al escocés Andy Murray por 6-3, 6-4, 6-7, 6-3 en la búsqueda de su quinto título en Australia.

22 de Enero de 2014 | 09:28 | Emol

SANTIAGO.- El Abierto de Australia tendrá su partido soñado en semifinales. El suizo Roger Federer (6°) derrotó a Andy Murray (4°) por 6-3, 6-4, 6-7, 6-3 y se encontrará con Rafael Nadal (1°) por el paso a la final.

El suizo comenzó en un gran nivel hoy en Melbourne y dos quiebres de servicio le bastaron para tomar ventaja de dos sets a cero ante Murray.

Sin embargo, el escocés se recuperó en el tercero. Salvó dos puntos de partido y llevó el encuentro al cuarto parcial tras más de una hora de lucha.

Ahí Federer recuperó su mejor forma para sellar el partido en más de tres horas de juego y el paso a las semifinales. El suizo se instaló en la ronda de cuatro mejores y busca en Australia el Grand Slam número 18 de su carrera.  

El helvético derrotó a Murray por primera vez desde el 2012 y dejó su historial en el circuito en 10-11.

Ahora el desafío será aún mayor ante Nadal. Federer perdió los cuatro partidos que disputó ante Nadal durante el año pasado y la última victoria del suizo se remonta al ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells 2012.

El español que se ha quedado con 22 de los 32 encuentros que ha disputado ante Federer en la carrera, llegó a las semifinales tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov en cuatro sets.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?