EMOLTV

Mancini le resta méritos a Pellegrini en el City: "Ese equipo lo construí yo"

El técnico italiano, que fue reemplazado por el DT chileno en el equipo inglés, aseguró que "él está haciendo un buen trabajo, pero lo que está sucediendo hoy, es fruto de lo que hice hace tres años".

22 de Enero de 2014 | 14:56 | Emol
imagen

El italiano no se olvida de su paso en el City.

AFP

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini llegó a principio de temporada al Manchester City con la misión de recomponer un camarín que no marchaba del todo bien con el entrenador Roberto Mancini.

Cuando el técnico italiano se enteró de que el chileno tomaría su puesto, y que los rumores que surgieron antes de concretar su salida eran ciertos, no lo tomó de la mejor forma.

Y desde ese entonces hasta hoy, Mancini sigue ligado con los recuerdos de su paso por el equipo inglés, tanto que aseguró que el gran momento que atraviesan los "citizens" no pasa por el trabajo del "Ingeniero", pasan por lo que formó él.

"Creo que Pellegrini está haciendo un buen trabajo, pero lo que está sucediendo ahora en el Manchester City, es fruto de lo que hice hace tres años", lanzó en declaraciones a la BBC.

Pero fue más allá. "Este equipo de hoy lo construí yo. Los jugadores que anotan los goles son los jugadores que compré yo - Sergio Agüero, Edin Dzeko, Yaya Touré, David Silva y Samir Nasri".

Y agregó: "Hice bien mi trabajo, he construido un equipo fantástico, jugamos un fútbol fantástico y no gané el año pasado sólo porque el Manchester United compró a Robin van Persie".

Y tuvo más: "Creo que eso hubiera cambiado la historia en Manchester en los últimos tres años. Hemos jugado muy bien al fútbol y ahora siguen haciendo esto".

Por último, Mancini reiteró todas sus palabras y aseguró que "estoy feliz de que el Manchester City sea uno de los mejores equipos de Inglaterra, porque yo he construido este equipo".


Bajo el mando del cuadro inglés, entre 2009 y 2013, el entrenador italiano ganó la Premier League 2011-2012, la Copa FA 2010-11 y la Community Shield 2012.

   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?