EMOLTV

Preocupación en Colombia: Falcao salió gravemente lesionado tras recibir duro golpe

La rodilla izquierda del delantero fue blanco de una fuerte entrada en un encuentro por Copa Francia, en el cual el "Tigre" tuvo que abandonar la cancha en camilla a los 40 minutos.

22 de Enero de 2014 | 16:45 | Emol
imagen

Falcao salió de la cancha exhibiendo notorios gestos de dolor.

AFP

SANTIAGO.- Gran parte de las esperanzas de la selección de Colombia en Brasil 2014 están despositadas en el poder de fuego del delantero Radamel Falcao García y por ello hoy se encendieron todas las alarmas. El "Tigre" recibió una fuerte entrada en su rodilla izquierda  y debió abandonar el terreno de juego en camilla y con evidentes muestras de dolor.

El Mónaco, equipo donde milita el colombiano, enfrentaba al Chasselay, modesto equipo de la quinta división gala, por el paso a octavos de final en Copa Francia. Falcao ingresó como titular y anotó el primer tanto del encuentro que terminaría 3 a 0 en favor del conjunto monegasco, sin embargo a los 40' el partido se acabaría para él.

La rodilla izquierda del cafetero fue blanco de una fuerte entrada por parte de Soner Ertek, lo que mandó al suelo de inmediato al ex River Plate. Sus evidentes gestos de dolor provocaron el inmediato ingreso de los médicos de Mónaco, los que pidieron la sustitución al instante.

Sólo para la estadística, Mónaco terminó ganando por 3 a 0 en el encuentro, accediendo a octavos de final de la Copa de Francia. Falcao abrió el marcador y los dos tantos posteriores fueron obra de Emmanuel Rivere, reemplazante del "Tigre".


Tras el encuentro, el compañero del artillero colombiano, el mediocampista Jerémy Toulalan manifestó que "perdimos a Radamel. Es un duro golpe para el futuro. Creo que es serio, las noticias no son muy reconfortantes".

Por su parte el DT del Mónaco, el italiano Claudio Ranieri expresó que "espero que lo de Falcao no sea grave. Espero".


Sin embargo, de momento, el club del principado no ha entregado ninguna versión oficial respecto a la lesión del colombiano.


Cabe destacar que el pasado semestre para el nacido en Santa Marta estuvo marcado por la poca continuidad a raíz de las lesiones musculares.


Com dato, la selección cafetera quedó en el grupo C de Brasil 2014, junto a las selecciones de Grecia, Costa de Marfil y Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?