EMOLTV

El ex volante de Unión San Felipe Gonzalo Espinoza podría recalar en Newell's Old Boys

Según informan en Argentina, el mediocampista de corte chileno dejaría su actual club All Boys para emigrar al elenco rosarino por un año en condición de préstamo.

22 de Enero de 2014 | 17:08 | Emol
imagen

Espinoza podría sumar su cuarta camiseta en el fútbol argentino.

AP

SANTIAGO.- Surgido en Huachipato y con pasos por Barnechea y Unión San Felipe por el fútbol chileno, Gonzalo Espinoza se ha hecho un camino en silencio por el fútbol argentino y estaría a un paso de firmar por uno de los elencos más tradicionales de la Primera División trasandina: Newell's Old Boys.

Si bien Espinoza ya estuvo en un equipo de renombre en Argentina, cuando entre 2011 y 2012 militó en Racing Club, su paso por la "Academia" no fue muy próspero y por eso debió buscar continuidad en otros clubes.

Así el volante de contención estuvo entre 2012  y 2013 en Arsenal de Sarandí donde mostró buenas actuaciones. Sin embargo su mejor versión en Argentina la exhibió el semestre pasado con la camiseta de All Boys.

Dichas actuaciones lo pusieron en la mira de Alfredo Berti, DT del elenco "rojinegro" de Rosario, el cual pretende llevarse al volante de 23 años a préstamo por un año con el atractivo de jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Sin embargo el problema pasa porque Espinoza tiene contrato con All Boys hasta junio próximo, ante lo cual Newell's se vería obligado a pagar la cláusula de recesión o pagar una especie de indemnización.

En principio, en elenco de Rosario pagaría un "dinero para resarcir económicamente" a All Boys, que pasa por una grave crisis económica, según informó Fox Sports.


Ante la posibilidad de emigrar al club donde Marcelo Bielsa hizo sus primeras armas como DT, el chileno dijo al sitio Infoleproso que "no sé nada. La verdad es que sería una buena chance, una linda oportunidad, pero no me quiero ilusionar".


De acuerdo a lo que expuso una fuente al interior de All Boys la agencia noticiosa argentina Télam, la salida de Espinoza se daría "sólo si Newell's abona la cláusula de rescisión solicitada", monto que no fue precisado.


Sin embargo, una fuente de la institución rosarina consultada por la citada agencia indicó que "la negociación está bien encaminada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?