EMOLTV

Ilusión en la Roja local por Brasil 2014: "Es el sueño de todo jugador y vamos a luchar"

Pablo Hernández fue directo al expresar su deseo de ir al Mundial, al igual que Carlos Muñoz y Gonzalo Fierro. Miiko Albornoz se mostró feliz, pero fue más cauto.

23 de Enero de 2014 | 00:16 | Emol
imagen

Muñoz dijo que está dispuesto a hacer todos los sacrificios por la selección.

UPI

SANTIAGO.- A nivel general la "Roja" no mostró puntos bajos ante Costa Rica y es por ello que cada uno de los que pisó la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo se ilusiona con jugar el Mundial, sobretodo aquellos que destacaron.


Así lo dejó en claro el goleador de la noche Pablo Hernández, quien manifestó que "Es el sueño de todo jugador llegar al Mundial y vamos a luchar para que eso suceda".

Sobre la opción de ser parte de la "Roja" pese a ser argentino de nacimiento, el "tucu" expresó que "quiero agradecer a la gente, hay que pagar con trabajo y sacrificio. Quedo contento porque el equipo hizo un buen partido".


A su vez Carlos Muñoz, quien viajó desde Emiratos Árabes hasta Coquimbo para mostrarse como alternativa ante Jorge Sampaoli, sostuvo que "fue un viaje larguísimo, son pocas las oportunidades que he tenido y esta era la opción. La selección para mí es todo, y mientras tenga la opción de jugar haré lo imposible por estar. Estos sacrificios te pueden dar recompensas".


En tanto, Gonzalo Fierro, que fue especialmente destacado por Jorge Sampaoli estableció que "quedo contento. Sé que yo, como todos mis compañeros, tenemos la posibilidad de jugar un Mundial y por eso tenemos que trabajar". El lateral de Colo Colo agregó que "sería un orgullo estar un Mundial que en mi caso sería el segundo".


Uno de los puestos que mayor atención puso Jorge Sampaoli fue el de defensa central, donde jugó el joven zaguero de la UC Enzo Andía. Sobre su performance, el espigado defensa dijo quedar "conforme con el rendimiento, pero esto es un paso más para seguir creciendo y seguir siendo opción".

Por su parte el experimentado delantero Esteban Paredes, otro que se desempeño en un puesto clave como lo es el de delantero centro, expresó que "creo que todos los que hoy jugaron tienen opción, por eso todos estamos con la iliusión".

Finalmente el chileno-sueco Miiko Albornoz, quien fue el más solicitado a la hora de dar declaraciones, analizó su rendimiento. "Jugamos un buen partido. Jugamos contra un equipo que también estará en el Mundial, no pensaba hacer un gol, pero estoy muy contento", dijo.


Sobre su opción de ir a Brasil 2014, el lateral indicó que "tengo el sueño de jugar un Mundial, pero ahora no pienso mucho en eso, sólo estoy muy contento por el juego que mostré".


Pese a que posee un español limitado, el autor del primer tanto ante los "ticos" se dio el tiempo de bromer. "Con la semana me he ido acomodando, logro entender mejor el idioma, me he aprendido el himno, lo canté toda la semana en mi pieza", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?