Varios avanzaron.
Photosport
SANTIAGO.- Lo había anticipado Jorge Sampaoli en la semana. Buscaba un lateral derecho, un izquierdo y un centrodelantero. Y en esas opciones hay por lo menos cuatro jugadores que dieron un buen paso de cara a una posible nominación al Mundial de Brasil 2014.
Rescatando las propias palabras del DT y pensando las posiciones que busca, Gonzalo Fierro, Miiko Albornoz, Pablo Hernández y Carlos Muñoz aparecen como los nombres con más chances después del duelo amistoso de este miércoles ante Costa Rica.
El lateral de Colo Colo estuvo todo el duelo en cancha y lo destacó el casildense. "Jugó un buen partido por derecha en el tándem con Fuenzalida, con un segundo tiempo que fue muy intenso, muy bien elaborado. La evaluación final de Gonzalo fue buena y ojalá que tengamos la opción de seguir viéndolo", apuntó el entrenador.
El ex jugador de Flamengo suma bonos recordando que una de las posiciones que más preocupa a Sampaoli es la del reemplazante de Mauricio Isla y en esa posición el formado en Macul resultó con saldo positivo.
Miiko Albornoz: El chileno-sueco anotó un gol y no tuvo mayores problemas por la banda izquierda. Lo más llamativo fue su trajín, intenso, y su capacidad de finalizar bien las jugadas con buenos centros. Y también lo destacó el adiestrador nacional. "Es un chico muy joven, tuvo un rendimiento bastante alto en relación de todo lo nuevo que le tocó vivir".
Pablo Hernández: La opción del oriundo de Tucumán se abre como alternativa a Jorge Valdivia, aunque su capacidad de gol no lo descartan como alternativa en el centro del ataque. De hecho anotó dos goles ante Costa Rica, y de cabeza, una faceta que a Sampaoli siempre preocupa.
El volante de O'Higgins dejó sí algunas dudas en el manejo de enganche. A ratos desapareció y poco pudo aportar a los delanteros.
Carlos Muñoz: Es unánime que Carlos Muñoz fue uno de los mejores de la cancha. Anotó un gol y a pesar de que no le llegaron muchos balones con ventaja, se las ingenió siempre para encontrar espacios, aunque tuviera que retrasarse para aquello.
El ex atacante de Colo Colo parece ser la primera alternativa para centrodelantero, pensando que fue titular por sobre Esteban Paredes que ingresó en el segundo tiempo y tuvo menos acción con el balón.
Otros nombres que podrían ser considerados por Sampaoli son por ejemplo Enzo Andía. Comenzó dubitativo, pero se afirmó y jugó un buen partido, aportando en el juego aéreo.
Además, José Pedro Fuenzalida aparece como una opción real, no sólo por su desempeño, sino que por lo que le gusta al DT trasandino.