EMOLTV

Héctor Tapia: "Asumimos las críticas y trataremos de no hacer otro papelón en amistosos"

El técnico de Colo Colo además reconoció que Esteban Pavez llegó con algunas molestias tras el duelo de la "Roja" ante Costa Rica y evaluarán su presencia ante Iquique.

23 de Enero de 2014 | 13:38 | Emol
imagen

Héctor Tapia.

Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- A pesar de que ya pasaron los días y sólo fue un amistoso, aún sigue dando vuelta en el Monumental la goleada que le propinó la Unión Española a Colo Colo en Antofagasta.

Y el técnico Héctor Tapia pone el pecho y no evade las responsabilidades. ""Hago una autocrítica por haber perdido. El responsable soy yo. Pero le dimos minutos a gente que lo necesita.Colo Colo tiene que ser protagonista donde juegue. Sea la copa que sea hay que ir con mentalidad  para ganar donde sea, asi es que asumimos las críticas y somos conscientes que hay que estar preparado para no hacer el mismo papelón en amistosos", dijo el adiestrador este jueves en conferencia de prensa.

El entrenador albo reconoció además que Esteban Pavez, tras jugar por la selección, volvió con algunos problemas físicos y no es seguro que esté ante Iquique.

"Efectivamente Esteban hizo trabajo regenerativo, tal como el resto de los seleccionados, pero a él lo está viendo la parte medica. Va a viajar igual, pero van a entrar jugando quienes creamos que nos den la seguridad de estar bien".

Además se refirió a las palabras de Felipe Flores quien reclamó porque considerá haber sido perjudicado tras la llegada de Esteban Paredes al club. "Todo jugador de fútbol es muy competitivo y le gusta jugar. A mí también me tocó, pero había que asumir que son 11 los que entran", apuntó.

Sobre lo mismo agregó que "Flores se refiere a sentirse perjudicado porque fue él el que salió, porque es puesto por puesto. Diferente sería si jugáramos con dos en punta. Creo que no hay que llegar más allá".

También habló de Esteban Paredes y su trabajo en la selección chilena. "La mejor vitrina para que Esteban Paredes se muestre es lo que haga en Colo Colo. Acá está más a la vista del seleccionador".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?