El defensa tiene contrato con Universidad de Chile hasta 2015.
Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- El ecuatoriano Eduardo Morante podría ser refuerzo de Rangers de Talca para el Torneo de Clausura. El defensa perteneciente a los registros de Universidad de Chile se encuentra sin club tras su frustrado paso al Deportivo Cuenca de su país.
Pese a que el jugador tenía contrato con el club ecuatoriano por todo el 2014, su representante Alejandro Koening afirmó que "ya está zanjado. Eduardo tomó la determinación de salir en buenos términos con el club. No estaba cómodo y viajaremos a Chile la próxima semana para ver opciones".
El escenario es complejo para el ex seleccionado "tricolor". El mercado de fichajes en nuestro país cerró ayer y Universidad de Chile tiene completos sus cupos de extranjeros para este semestre.
Sin embargo habría una opción. El defensa argentino Alexis Ferrero se lesionó en Rangers y se perderá todo el torneo, lo que le permitiría al cuadro "piducano" incorporar a un nuevo jugador.
"Tengo entendido que hay una posibilidad con un equipo chileno que es Rangers, que tiene la posibilidad de contratar un jugador y necesitan un central" confirmó Koening.
Morante llegó a Universidad de Chile a comienzos de 2012 como el gran precio de su ciclo más exitoso. Sin embargo sus constantes lesiones terminaron por colmar la paciencia y ha estado a préstamo desde 2013.