EMOLTV

Nelson Acosta aplica reingeniería y prepara cambios para su reestreno en Everton

El técnico ya alista su debut ante O'Higgins en el Torneo de Clausura con una serie de modificaciones para fortalecer a un debilitado equipo.

24 de Enero de 2014 | 11:32 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Nelson Acosta alista su reestreno en Everton y lo hará realizando una reingeniería, respecto al once titular que estaba ocupando su antecesor Omar Labruna, de cara al duelo ante O'Higgins.

El nuevo entrenador ruletero debutará este domingo cuando su equipo reciba al campeón O'Higgins, a partir de las 17:00 horas en Quillota, luego de tomar el cargo dejado por el despedido técnico argentino.

Y para su primer partido del Torneo de Clausura, el ex adiestrador de la selección chilena meterá mano y prepara cuatro modificaciones en el elenco estelar con el objetivo de fortalecer cada una de sus líneas.

En la parte defensiva mantendrá a la dupla de centrales compuesta por Lucas Domínguez y Óscar Carniello, mientras que los laterales serán Gino Alucema y Orlando Gutiérrez, quien tomará el lugar de Marcos Velásquez.

En el mediocampo también habrá cambios. Dejarán su puesto en el equipo inicial Ángel Rojas y Nicolás Peñailillo. Así, ese sector quedará conformado por Nicolás Freitas, Jorge Romo, el juvenil Álvaro Madrid y de enganche irá Emiliano Romero.

En tanto, en la ofensiva tendrá una modificación. Mantendrá en el ataque a Matías Donoso y su acompañante será Camilo Ponce, quien entrará en desmedro de Maximiliano Ceratto.

Los cambios de Acosta están basados en el último enfrentamiento de Everton, que fue una derrota de 3-0 ante Rangers de Talca, y que finalmente sentenció el abrupto adiós de Labruna. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?