EMOLTV

Malori gana la contrarreloj del Tour de San Luis y Nairo Quintana pasa a ser líder

El italiano fue el más rápido en cubrir los 19,2 kilómetros, mientras que el colombiano pasó a comandar la carrera con 26 segundos sobre Gaimon. Burmann sigue siendo el mejor chileno.

24 de Enero de 2014 | 19:59 | Emol
imagen

Adriano Malori en su bicicleta Canyon, marca que comenzó a trabajar esta temporada con la escuadra española del Movistar.

MovistarTeam

SANTIAGO.- El italiano Adriano Malori (Movistar) anduvo a un promedio de casi 52 kilómetros por hora para adjudicarse la quinta etapa del Tour de San Luis, una contrarreloj de 19,2 km que le permitió al colombiano Nairo Quintana acceder al primer puesto de la clasificación general.


Malori cubrió el recorrido en 22 minutos y 11 segundos, superando por tres segundos al estadounidense Taylor Phinney (BMC) y pro 29 al crédito local Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos).


Entre los chilenos, la mejor expedición corrió por cuenta de Jonathan Guzmán, que se ubicó en el lugar 59°, a 2:40 minutos de Malori. Más atrás terminó Wolfgang Burmann, 63° a 2:44 del vencedor.


El colombiano Quintana, en tanto, finalizó los casi 20 kilómetros en el puesto 16°, a 1:18 de Malory. Este resultado lo catapultó al primer puesto de la clasificación general, con un tiempo total de 17:18:14 horas y con 26 segundos de ventaja sobre Phillip Gaimon (Garmin), hasta hoy viernes el líder de la carrera.


Más atrás están los argentinos de San Luis Somos Todos Sergio Godoy y Enzo Moyano, a 2:01 y 2:17 respectivamente.


Burmann sigue siendo el mejor nacional en la general, aunque cayó dos puestos, del 76° al 74°, a 24:29 minutos de Quintana. Más atrás está Pablo Alarcón,  83° a 27:50.


Este sábado se disputará la sexta etapa, 166 kilómetros entre Las Chacras y Mirador del Sol en Merlo, jornada con final en alto, a casi 1.500 metros sobre el nivel del mar y que debería confirmar la supremacía del colombiano del Movistar, Nairo Quintana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?