EMOLTV

Director deportivo de Barcelona aclara: "No hay ninguna oferta por Alexis Sánchez"

Andoni Zubizarreta ofreció una conferencia de prensa en conjunto con el técnico Gerardo Martino en la que hablaron de la salida de Sandro Rosell y también acerca de rumores de ofertas por el chileno.

25 de Enero de 2014 | 10:11 | Emol, agencias
imagen

Se queda, por el momento.

EFE
SANTIAGO.- Lo que menos tienen en este momento en el Barcelona es tranquilidad. La ssalida del hasta esta semana presidente, Sandro Rosell, ha dejado las aguas más que movidas al interior de la tienda culé.

Por eso este sábado ofrecieron una conferencia de prensa conjunta el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta y el técnico Gerardo Martino.

En la cita abordaron la partida del ex timonel, pero también un tema que ha parecido en la prensa catalana este fin de semana: Una supuesta oferta del Paris Saint Germain por el chileno Alexis Sánchez.

El encargado de responder las consultas por la situación del tocopillano fue Zubizarreta, quien aclaró que "no hay ninguna oferta por Alexis Sánchez, de ningún equipo, para que quede claro".

Martino, en tanto, no habló del seleccionado nacional, pero sí de la renuncia de Rosell y las dificultades que esto puede traer al mismo Neymar. "Todo esto no afectará a Neymar en su regreso al equipo y en su rendimiento", dijo  el DT  sobre el futbolista, de baja entre tres y cuatro semanas por un esguince en el tobillo derecho.

Cabe recordar que el ya ex presidente del Barcelona presentó el jueves su dimisión tras la aceptación por la justicia española de una querella por presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar.

"No es una situación deseada. Venimos con la expectativa de hacer un buen trabajo y acabarlo juntos. Respeto la decisión de Rosell", dijo Martino .

"Este es un club especial, diferente, vivo... y esto nos ha juntado y a veces ha provocado momentos complejos", añadió Zubizarreta.

"Ya sabía dónde venía y cuál era la dimensión de este club. Hay que saber convivir y focalizarse en lo futbolístico", señaló  el adiestrador argentino  acerca del partido de la 21ª jornada que disputa el equipo el domingo ante el Málaga, en el que defiende el liderato de la competición.

El técnico ofreció la lista de convocados para el partido contra el equipo andaluz y Carles Puyol, Andrés Iniesta, Martín Montoya y el camerunés Alex Song no forman parte de la relación por diferentes molestias.

La gran novedad es el regreso del holandés Ibrahim Afellay, que el viernes recibió el alta médica, por lo que podrá volver a jugar un partido con el Barça después de 624 días, tras varias lesiones y una cesión al Schalke 04.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?