EMOLTV

Héctor Tapia destaca madurez de su equipo y dedica el buen momento a Gustavo Benítez

Para el joven DT el desempeño de Colo Colo ante Deportes Iquique ha sido de lo mejor que ha mostrado el Cacique bajo su mando técnico.

26 de Enero de 2014 | 00:54 | Emol
imagen

Tapia destacó la forma en cómo el grupo se levantó tras la goleada recibida ante Unión.

Photosport

SANTIAGO.- Héctor Tapia está feliz. Hace un par de meses tomaba la banca de Colo Colo como interino tras una fuerte crisis deportiva que produjo el alejamiento de Gustavo Benítez y hoy tiene al Cacique como puntero y dando cuenta que esta vez peleará en serio por el título.


"Estoy muy contento por cómo jugó el equipo, por cómo fue mejorando con el paso de los minutos", fueron las primeras palabras del joven técnico tras la goleada por 5 a 2 sobre Deportes Iquique.


Y un aspecto que quiso remarcar Tapia fue la forma en cómo el equipo se levantó de la dura goleada 5-1 que le propinó Unión Española en un partido amistoso la semana pasada. "La madurez del grupo se vio, en un momento complicado después del partido amisto se levantó y jugó de la mejor manera", estableció.


La fea derrota ante Unión, pese a que fue en un amistoso, marcó mucho al equipo según lo reconoció el propio DT al plantear que "el partido amistoso dejó mucho ruido pero de los errores se aprende".

Continuando con las buenas palabras hacia sus dirigidos, Tapia remarcó el buen plantel que posee. "Tengo un plantel muy equilibrado, de muy alto nivel y eso quedó demostrado con lo bien que jugaron los titulares y lo bien que estuvieron los que entraron".

Si es que lo exhibido ante Deportes Iquique fue lo mejor que ha hecho Colo Colo bajo su mando, "Tito" respondió que "por el marcador yo creo que si. Aunque también se ha visto bien el equipo en el primer tiempo con OHiggins el año pasado, el primer tiempo con Católica y el Clásico con la U".


Otro tema que atendió el entrenador fue el buen momento de Gonzalo Fierro jugando como lateral derecho. "Lo de Gonzalo yo no voy a correr con méritos propios, el que tiene mucho mérito en esto es Miguel (Riffo), el trabaja mucho con él y es muy responsable de su momento. A Gonzalo lo noto muy feliz", manifestó.


Por último Tapia asumió que la parcialidad alba está viviendo momentos que de hace tiempo no vivía y este buen presente se lo quiso dedicar a Gustavo Benítez. "Colo Colo de hace tiempo que no estaba puntero y como institución estamos muy felices. En lo personal me lo había propuesto y va dedicado para Gustavo Benítez y Marcelo Giarrusso que iniciaron todo esto", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?