EMOLTV

En Universidad Católica están molestos por forzada partida de Nicolás Castillo al fútbol europeo

El club cruzado apunta a los empresarios del delantero. El precio y los tiempos en que se resolvió, con el libro de pases cerrado, fue lo que más alteró el ánimo en la precordillera.

26 de Enero de 2014 | 10:44 | Emol
imagen

Nicolás Castillo partirá al fútbol europeo.

La Segunda

SANTIAGO.- Hasta US$ 8 millones esperó recaudar Cruzado a mediados del 2013 con la venta de Nicolás Castillo. El más aventajado de sus cadetes había deslumbrado en el Sudamericano Sub 20 y también en el Mundial de la categoría disputado en Turquía. Era su momento.

Seis meses después, su traspaso no deja del todo conforme al directorio que encabeza Jaime Estévez. El comunicado así lo expresó: “Cruzados considera que la oportunidad de esta oferta no fue la mejor, a pesar de ello, decidió aceptarla privilegiando los deseos del jugador de emigrar de Universidad Católica al fútbol europeo”.

La redacción no fue casual. Hay un evidente malestar con la empresa AIM, encargada de negociar el traspaso del atacante. “Nicolás estaba totalmente enfocado en partir, en irse de Católica. Acá no iba ser aporte. Fue todo muy mal manejado por sus representantes”, se quejan en la precordillera, según lo que estima el diario El Mercurio.

También aclaran que no quedó otra opción que aceptar los deseos de partir del jugador. “Si se quedaba, había un alto riesgo de que se desvalorizara” explica la fuente al matutino.

Ya en junio, Brujas había mostrado interés por Nicolás Castillo. En esa ocasión habían ofertado US$ 3 millones. Pero dicho monto no convenció al directorio. Hoy se fue por algo más de 4 millones de la divisa norteamericana aunque por el 75% de la carta.

Fue una lucha donde el cuadro belga le ganó a equipos como Hannover 96, Udinese, Sampdoria y una larga lista de clubes que desfilaron durante el 2013 tras el ariete cruzado.

“La cifra de venta es menos de lo que esperábamos hace un semestre. Lo que más nos molesta es que no nos dieron tiempo para reemplazarlo. Es muy difícil tratar con este tipo de representantes”, comentan desde el seno de la concesionaria.

Para finalizar, aclaran por qué no se previó la situación adquiriendo el pase de otro delantero del equipo: “Habría sido una irresponsabilidad. Solo hubo una oferta a través de intermediarios del Hannover y esta que llegó el miércoles” cierra en San Carlos.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?