EMOLTV

Stanislas Wawrinka tras ganar en Australia: "No sé si es un sueño o no, mañana lo sabré al despertar"

El tenista suizo ganó el primer Grand Slam del año y admitió sentirse abrumado. En tanto, el perdedor Rafael Nadal manifestó que "en el peloteo sentí que mi espalda quedó clavada".

26 de Enero de 2014 | 10:47 | EFE
imagen

El suizo Stanislas Wawrinka ganó el Abierto de Australia.

EFE.

MELBOURNE.- El suizo Stanislas Wawrinka admitió hoy sentirse abrumado ante la conquista en el Abierto de tenis de Australia de su primer título de Grand Slam.

"El año pasado lloré mucho tras el partido, ahora no sé si estoy soñando o no, lo veré mañana a la mañana", dijo el suizo tras el 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 sobre el español Rafael Nadal, que jugó con problemas en la zona lumbar.

Wawrinka, desde mañana número tres del mundo, se refería a la derrota del año pasado en octavos ante el serbio Novak Djokovic por 12-10 en el quinto set.

El suizo de 28 años se tomó revancha en la actual edición y batió en semifinales al serbio 9-7 en el quinto para convertirse en el primer jugador en la historia de los Grand Slam capaz de batir en un mismo torneo a Djokovic y a Nadal.

Wawrinka lamentó los problemas físicos que a partir del segundo set disminuyeron el tenis de Nadal. "Rafael, lo siento mucho por ti, espero que tu espalda vuelva a estar bien, eres una gran persona y un gran campeón, tu regreso la temporada pasada fue impresionante", dijo el suizo.


Nadal estuvo siete meses ausente del circuito por lesión entre junio de 2012 y febrero de 2013. Tras regresar ganó diez torneos, entre ellos Roland Garros y el US Open, y recuperó la condición de número uno del mundo.


Visiblemente afectado, Nadal felicitó a su rival por el triunfo.


"Mala suerte que fuera conmigo hoy, pero realmente lo merecías, muchas felicitaciones", dijo el español, que buscaba su décimo cuarto título de Grand Slam.


"El año pasado no pude estar aquí, volví y lo intenté todo. A los espectadores: fueron dos semanas muy emocionantes, perdón por haber terminado de esta manera", añadió mientras desde las gradas bajaba una intensa ovación.


Además, el ganador de 13 Grand Slam manifestó que sentío "clavada" la espalda durante el peloteo previo de la final del Abierto de Australia contra el suizo Stanislas Wawrinka, y que no es grave pero le impidió jugar, aunque había dado "todo lo que tenía dentro".

"En el peloteo sentí algo, mi espalda se quedó clavada", dijo Nadal. "Ya está, ahora me siento triste, porque es una final de un grande y es esa clase de partidos por los que uno trabaja y disfruta y ha sido todo lo contrario, porque he sufrido, no he disfrutado y no he tenido las condiciones necesarias. Es parte de mi vida, del deporte, y no es el fin del mundo", comentó.

"Era un partido bonito y yo venía jugando bien, sabía encontrar soluciones para luchar al límite, y ahora lo que toca es felicitar a Stan, que aparte de un buen amigo y tener una gran relación con él, es buena gente y que gane este tipo de gente siempre es positivo. Estoy contento por él porque ha hecho un torneazo", declaró el número uno del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?