EMOLTV

Pupilo de Pellegrini destaca labor del DT chileno y dice que tienen equipo para eliminar a Barcelona

Pablo Zabaleta alabó el trabajo del entrenador nacional y remarcó el gran momento del Manchester City que está en la pelea en los cuatros campeonatos: "Nos pide un fútbol agresivo".

26 de Enero de 2014 | 14:36 | Emol
imagen

El argentino Pablo Zabaleta destacó el trabajo de Manuel Pellegrini en el City.

EFE.

SANTIAGO.- Pablo Zabaleta está en el Manchester City desde el año 2008. El defensa argentino es uno de los valores más destacados en el plantel de Manuel Pellegrini y es carta autorizada para hablar del actual presente de su equipo.

En entrevista con el diario El Mercurio el jugador trasandino describe el fútbol que les quiere inculcar el DT chileno "nos pide atacar, ser agresivos".

Zabaleta hizo hincapié en el trabajo del entrenador nacional. "Es muy capaz, que le gusta un estilo de juego bien determinado. Siempre trata de poner mucho énfasis en la posesión de la pelota, que seamos un equipo agresivo, con mucha intensidad, de atacar en todo momento. Seguramente, por eso hemos ido de menor a mayor y ahora estamos en un momento importante, muy bueno para nosotros".

El ex Espanyol comentó la complicada llave que tendrán ante la escuadra de Alexis Sánchez por la Liga de Campeones: "Tenemos equipo para eliminar al Barcelona. Obviamente, será una eliminatoria muy difícil porque nos vamos a enfrentar al que es, probablemente, el mejor equipo de Europa en estos momentos. Por todo eso, será una llave muy peleada".

El zaguero destacó el buen momento de los "citizens" que está con vida en cuatro torneos (Premier League, Champions, Copa FA y de la Liga) y manifestó que "estamos muy bien, llevamos una racha importante de triunfos. El equipo está mejor que al comienzo y estamos peleando en los cuatro campeonatos. Y eso, a está altura de la temporada, es importante".

El trasandino también tiene en mente el Mundial de Brasil 2014. Consultado sobre cómo le puede ir a la Selección Chilena en la cita planetaria, confesó que el equipo de Jorge Sampaoli puede complicar a cualquiera: "Chile tiene jugadores importantes y es un equipo muy fuerte. Será una selección muy respetada en la Copa del Mundo".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?