EMOLTV

UC recibirá finalmente cerca de US$ 3,5 millones por venta de Castillo al Brujas de Bélgica

Cruzados SADP se embolsará una cifra muy inferior a la que esperaban por el 75 por ciento del pase del delantero formado en su cantera.

27 de Enero de 2014 | 11:38 | Emol
imagen
Archivo La Segunda
SANTIAGO.- La partida de Nicolás Castillo al Brujas de Bélgica le significará una ganancia de sólo 3 millones 483 mil 606 dólares a la Universidad Católica, cifra inferior a la que esperaban recibir en la precordillera.

Así queda establecido en el hecho esencial presentado por Cruzados SADP ante la Superintendencia de Valores y Seguros donde se especifica que el cuadro universitario recibirá esta cantidad correspondiente al 75 por ciento del pase.

El monto total de la negociación llegó a poco más de 4 millones de la divisa norteamericana por el 100% de los derechos federativos y del 75% de los económicos del jugador formado en la UC.

Pero deberán descontar un 10 por ciento correspondiente al jugador por indemnización y un 5% a los agentes del mundialista Sub 20.

De la cifra general de los US$4 millones, un 50 por ciento, será cancelado al contado. Posteriormente, poco más de un millón de dólares al 31 de agosto del presente año y los restantes 700 mil dólares a la misma fecha del 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?