EMOLTV

Casillas supera histórico récord de imbatibilidad en victoria del Real Madrid por Copa del Rey

El meta español llegó a 682 minutos sin conceder goles en la victoria por 1-0 del cuadro merengue ante el Espanyol por los cuartos de final de vuelta de la Copa del Rey.

28 de Enero de 2014 | 21:18 | Emol
imagen

Casillas lleva 682 minutos sin recibir goles en el Real Madrid.

AFP
SANTIAGO.- El presente de Iker Casillas no es el mejor. El arquero perdió la titularidad en Real Madrid a manos de Diego López y debió lidiar con las pocas opciones que entrega la Copa del Rey y la Champions. Sin embargo, el mundialista igual se las ha arreglado para destacar y este martes rompió un histórico récord en la "tienda blanca".

Casillas superó el registro absoluto de imbatibilidad de un portero en la historia del Real Madrid perteneciente a Paco Buyo, y lo dejó en 682 minutos, tiempo que puede seguir aumentado.

El seleccionado español mantuvo el cero, en la victoria por la cuenta mínima del Real Madrid que le permitió instalarse en semifinales de la Copa del Rey. El único gol del encuentro lo anotó el caterano Jese.

"El récord tiene la importancia que acarrea pasar a la siguiente ronda. Si dejábamos la portería a cero pasábamos a semifinales. No hemos tenido riesgo para la derrota y estamos en semifinales. A nivel personal estoy contento, construyo a que el equipo vaya a más y si un portero no encaja goles, estoy contento", destacó el portero.

Entre la Copa y la Champions, Casillas ha disputado once partidos. 915 minutos en total, si sumamos los 15' disputados ante el Galatasaray en un duelo por la copa europea. En ocho de esos encuentros ha cerrado el partido con su valla invicta.

"Si jugara más partidos el récord correría más peligro. Hay que jugar cada partido y como juegas una semana tu cabeza se centra en un partido", agregó el arquero, dándole una señal al técnico Carlos Ancelotti.

Para encontrar el último gol en un arco defendido por Casillas debemos retrocer al duelo contra el equipo turco el pasado 27 de noviembre. Una victoria por 4-1 de los merengues que cada vez parece más lejana.

Así, Casillas no sólo superó a Buyo y su récord de la temporada 1994-95. Primero dejó atrás al vasco Araquistáin quien llegó a 613 minutos sin goles en contra entre 1961-62.

El guardameta no vive de recuerdos, pese a su condición de suplente en la Liga, el líder madridista se las sigue arreglando para hacer crecer aún más su leyenda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?