EMOLTV

Pelé se despidió de Chile con meta para la "Roja": Superar la primera fase del Mundial

El presidente de la ANFP Sergio Jadue acompañó al crack brasileño hasta el aeropuerto de Pudahuel, luego de una visita que incluyó un paso por la Isla de Pascua.

29 de Enero de 2014 | 01:06 | Emol
imagen
ANFP

SANTIAGO.- Hoy se despidió de nuestro país Edson Arantes de Nascimiento, Pelé. El ídolo brasileño dejó Santiago tras participar en la inauguración de la primera cancha de fútbol profesional de la Isla de Pascua y fue despedido por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en el aeropuerto de Pudahuel.

Ahí también se encontraba el ex seleccionado chileno Elías Figueroa. Los tres sostuvieron un encuentro en uno de los salones de la terminal aérea, donde intercambiaron presentes y promesas, mientras veían el primer tiempo del duelo de Copa Chile entre Huachipato y Universidad Católica.

Pelé llegó a Santiago el pasado 25 de enero y se trasladó al día siguiente hasta la Isla de Pascua donde fue el invitado de honor en la inauguración del estadio Municipal de Hanga Roa, la que ahora presenta una cancha de pasto sintético y una capacidad para tres mil espectadores.

El ex volante, tres veces campeón del mundo con el "Scratch", también aprovechó su paso por nuestro país para entregar sus proyecciones a cinco meses del inicio de la Copa del Mundo.

Sobre las opciones de Chile en la primera fase del certamen, el ex jugador del Santos aseguró que "lo más importante es pasar la primera fase y yo creo que Chile tiene posibilidades de clasificar en su grupo".

En esa misma línea, "O Rei" destacó a Sánchez y Vidal, pero aseguró que "no basta con individualidades, es importante que la selección sea un conjunto de buenos jugadores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?