EMOLTV

Nicolás Jarry se instala en su primera final profesional en el Futuro 1 de Argentina

El tenista chileno superó al segundo favorito del torneo Andres Molteni por doble 6-4 y disputará la definición el sábado.

31 de Enero de 2014 | 16:08 | Emol
imagen

Gran semana del chileno en suelo trasandino.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una semana de ensueño está teniedo el joven tenista Nicolás Jarry (828°). El chileno derrotó el viernes al segundo favorito del torneo Andres Molteni (254°) por 6-4, 6-4 y se instaló en la primera final profesional de su carrera en el Futuro 1 de Argentina.

El nieto de Jaime Fillol siguió así su gran inicio de temporada al sumar en este certamen su cuarto triunfo ante rivales mejores ubicados que él en la clasificación mundial. El triunfo ante Molteni se suma a los logrados ante Cristóbal Saavedra (392°), Joaquín Montefferrario (745°) y Pedro Cachín (541°).

En la final el tenista de 17 años se enfrentará ante el ganador del duelo entre el máximo favorito Andrea Collarini (256°) y su compatriota Gabriel Hidalgo (366°).

El Futuro 1 Argentina se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Atlético Carlos Paz y reparte 10 mil dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?