EMOLTV

Garín destrozado tras perder segundo single: "Me pasaron la cuenta los nervios"

El tenista nacional, que perdió ante el número uno de Barbados, Darian King, indicó que no aprovechó las chances que tuvo. Sin embargo, aseguró que "aún se puede ganar la serie" de Copa Davis.

31 de Enero de 2014 | 20:36 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Con mucha tristeza Christian Garín (380°) tomó la dolorosa caída en el segundo single de la serie de Copa Davis entre Chile y Barbados por la Zona Americana II de la Copa Davis.

El tenista nacional no pudo este viernes mostrar su mejor cara tenística y terminó perdiendo en cuatro parciales ante Darian King, número uno local, por 2-6, 7-6, 7-5, 6-4.

Tras el pleito, Garín se vio muy afectado por la derrota y señaló que "no aproveché las chances, me puse muy nervioso en los momentos que tenía que definir. Me faltó un poco de frialdad".

"Es un partido que debería haber ganado, me pasaron la cuenta los nervios, no recuerdo haber perdido un partido así, por apurarme terminé perdiendo. No estoy mal de físico, creo que el partido lo perdí yo, no lo ganó él, porque fallé todo el tiempo; luché hasta la última pelota, pero fue un mal día, duele perder así", añadió el juvenil a radio Cooperativa.


"En el segundo set tuve una chance muy clara, si me ponía dos sets arriba, el partido era muy difícil que me lo ganara. El hecho de haber perdido el segundo set me complicó todo, empecé a jugar mal", agregó.

De su experiencia en este tipo de partidos, Garín expuso que "me está tocando aprender de estas derrotas, estoy representando a mi país, quiero dar lo mejor de mi tenis, no me ha tocado ganar todavía, pero voy aprendiendo, aún soy chico".

El joven tenista culminó señalando que "estoy demasiado dolido, pero sé que se puede ganar la serie".

Por su parte, el capitán Nicolás Massú, quien determinará en las próximas horas los integrantes del dobles de este sábado, mantiene la confianza en el elenco nacional.

"Nosotros vamos a seguir luchando y mañana vendremos a luchar y llevarnos el partido de dobles. Queremos que ellos sepan (los rivales) que vendremos a ganar el partido y vamos a salir con todo", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?