EMOLTV

Mauricio Pinilla le dio el triunfo al Caglari ante la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández

El delantero formado en la Universidad de Chile anotó el exclusivo tanto en la victoria por la cuenta mínima de su escuadra frente en elenco "viola" en condición de local.

01 de Febrero de 2014 | 16:37 | Emol/Agencias
imagen

El ariete nacional marcó su cuarto tanto en liga.

EFE

SANTIAGO.- En un duelo de chilenos, Mauricio Pinilla se llevó el protagonismo tras anotar el único tanto del Cagliari en la victoria 1-0 sobre la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro, en un partido válido por la vigesimosegunda fecha de la Serie A de Italia.


El encuentro contó con la presencia de los 3 jugadores nacionales desde el primer minuto y en la primera parte no ofreció mayores emociones, ya que ambas escuadras se preocuparon más de replegarse que del espectáculo.


A pesar de esto, Pinilla fue el chileno más activo y se las ingenió para crear peligro en la retaguardia del forastero. Fue así como a los 38 minutos, el ex Universidad de Chile marcó su cuarto tanto en liga ejecutando una falta penal para abrir el marcador en favor de los locales.


En la segunda fracción, el conjunto "viola" intentó arremeter en busca del empate. Sin embargo, Matías Fernández y David Pizarro no pudieron ayudar a su equipo, cumpliendo un irregular cometido durante los minutos que estuvieron en cancha.


Con este resultado, el Cagliari toma respiro en la zona baja del torneo alcanzando las 24 unidades, mientras que la Fiorentina se quedó con 41 puntos.


Seymour vio acción en la Serie B


Por otra parte, el volante nacional Felipe Seymour jugó este sábado todo el partido en el magro empate de Spezia como local 1-1 ante Juve Stabia, colista de la Serie B italiana.


El ex Universidad de Chile fue titular, pero su elenco no pudo marcar diferencias en el estadio Alberto Picco y cedió una paridad con goles de Falco (14') para la visita y de Ferrari (55') para el dueño de casa.


Spezia se ubica en el noveno casillero con 34 puntos.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?