EMOLTV

España decepciona y vuelve a despedirse en la primera ronda del Grupo Mundial de la Davis

El equipo hispano cayó inapelablemente por 3-0 ante Alemania, mientras que Francia y Suiza consiguieron sortear con éxito su paso a cuartos. Argentina está cerca de jugar el repechaje

01 de Febrero de 2014 | 17:52 | Emol/Agencias
imagen

Los alemanes celebrando su paso a cuartos.

AP

SANTIAGO.- España repitió hoy la historia de 2013 en Vancouver y quedó eliminada por segundo año consecutivo en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis al caer por un contundente 3-0 ante Alemania en Fráncfort.

Philipp Kohlschreiber y el veterano Tommy Haas se quedaron hoy con el punto decisivo de la serie al batir a Fernando Verdasco y el debutante David Marrero por 7-6 (7-5), 6-7 (9-11), 7-6 (9-7) y 6-3 en 3:25 horas de juego.

El viernes, los españoles Roberto Bautista Agut y Feliciano López habían perdido sus compromisos individuales ante Kohlschreiber y Florian Mayer, respectivamente, en la pista cubierta bajo techo del estadio Fraport Arena.

España, número tres del ranking de la Davis, deberá luchar una vez más en septiembre por la permanencia en la élite tras una serie que se presentó cuesta arriba desde el inicio debido a la ausencia de Rafael Nadal y David Ferrer, sus máximas figuras.

El debut de Moyá en la capitanía hispana fue aguado por el inédito dúo de Haas y Kohlschreiber, que consiguieron colocar a Alemania en los cuartos de final por primera vez desde 2009.

Mañana, los números uno de cada equipo, Kohlschreiber y López, continuarán un duelo que será sólo de trámite. Posteriormente está previsto el choque entre Mayer y Bautista Agut.

Alemania se medirá en cuartos a Francia, que se impuso también por 3-0 como local a Australia.

Los franceses Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga se impusieron hoy a los australianos Chris Guccione y Lleyton Hewitt en el partido de dobles, que supuso la clasificación del equipo galo a la instancia de los cuartos de final.

En el duelo disputado sobre la tierra batida del Vendéspace, en La Roche sur Yon, Gasquet y Tsonga, que el viernes habían ganado sus respectivos choques de individuales, vencieron en cuatro mangas a Guccione y Hewitt, por 5-7, 7-6 (4), 6-2 y 7-5.

Otro que aseguró su cupo en la siguiente fase, fue Suiza que dio cuenta de Serbia por 3-0.

Marco Chiudinelli y Michael Lammer ganaron su partido de dobles 7-6 (3), 3-6, 7-6 (2), 6-2 ante Nenad Zimonjic y Filip Krajinovic, para darle a los suizos una ventaja insuperable en la serie en Novi Sad, Serbia.

Suiza enfrentará en los cuartos de final en abril al ganador de la serie entre Bélgica y Kazajistán, que dominan los kazajos 2-1 luego de perder el punto de dobles.

Roger Federer, que jugó la Davis por primera vez desde 2012, ganó el viernes el primer punto de Suiza en sencillos, mientras que el flamante campeón del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, consiguió la segunda unidad.

Serbia, finalista del torneo el año pasado, no contó con sus tres primeras raquetas: Novak Djokovic, Janko Tipsarevic y Viktor Troicki.


El repechaje acecha a Argentina


En un duelo que aún no se define, Argentina no está aprovechando su localía y se inclina 2-1 ante Italia, tras caer en un disputado partido de dobles en el balneario argentino de Mar del Plata.  


Los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli vencieron a los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank por 6-7 (6-8), 7-6 (10-8), 7-6 (7-3) y 6-4 en un encuentro cargado de tensión que duró más de cuatro horas.

La serie se definirá el domingo en el Patinódromo de Mar del Plata, el principal balneario argentino ubicado 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuando se jueguen los dos partidos individuales restantes entre Juan Mónaco y Andreas Seppi, y Carlos Berlocq y Fognini.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?