Xavi e Isla en Sudáfrica 2010, un duelo que se repetirá en Brasil 2014.
EFE
SANTIAGO.- El sorteo del Mundial de Brasil 2014 dejó a Chile en el grupo B junto con los últimos dos finalistas planetarios, España y Holanda, más Australia, en una serie que la misma FIFA calificó como "el grupo de la muerte".
Ante ese escenario, el talentoso volante español Xavi destacó al equipo de Jorge Sampaoli y lo complicado que les será poder revalidar la corona obtenida en Sudáfrica 2010.
"Una final del Mundial es ahora el primer partido del grupo. Pero es así el sorteo, así de puro, y nos ha tocado otra vez con Holanda y una Chile que está muy fuerte, a la que nos hemos enfrentado varias veces. Y luego Australia, que vamos a ver cómo está. Sobre el papel es un grupo realmente difícil", sostuvo el mediocampista en entrevista con el sitio oficial de la FIFA.
Asimismo, Xavi profundizó que "nos ha tocado un grupo difícil, muy complicado. Realmente de los más difíciles del mundial. Y vamos a competir, tenemos mucha ilusión de hacer las cosas bien, de volver a revalidar el título pero siendo cautos y prudentes. Conocemos la dificultad que implica jugar un Mundial y ya, desde el principio, con el grupo que nos ha tocado. Si no es el más difícil, está entre uno de los dos más difíciles".
Consultado por si esperaba una revancha ante Brasil, país que los venció en la final de la Copa Confederaciones 2013, el jugador del Barcelona no dudó y expresó que es lo que espera.
"¡Ojalá! Ojalá… o en la final, ¿por qué no? Hombre, claro. Sabiendo que se trata de un Mundial y conociendo la dificultad del grupo que nos ha tocado, ellos tampoco tienen un grupo fácil. El fútbol siempre te da revancha. Ojalá sea en el Mundial y cuanto más lejos, mejor", sentenció.