EMOLTV

Ivo Basay ofrece disculpas por dichos ofensivos contra Santiago Wanderers

El técnico de los caturros calificó como "inapropiadas" sus palabras tras la derrota frente a O'Higgins, donde criticó al club.

03 de Febrero de 2014 | 18:14 | Emol
imagen

No lo está pasando bien Basay en Wanderers.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Las palabras de Ivo Basay tras la derrota de su Santiago Wanderers frente a O'Higgins el pasado sábado siguen generando controversia. En esa ocasión, el técnico criticó al club y pidió que no le exijan tanto a él.

"No estoy cansado, pero sí molesto. Creo que este equipo tiene tres campeonatos en 125 años, y yo cuando llegué venía de pelear tres años el descenso, hay que tener un poquito de objetividad", señaló en ese momento el DT.

Pero 48 horas después, y luego de toda la polémica que se generó, el mismo Basay salió a ofrecer disculpas a la afición del conjunto caturro.

"En relación a mis declaraciones del día sábado, una vez terminado el partido, debo reconocer de todo corazón, que fueron inapropiadas", expresó el estratega en una declaración pública que se lee en el sitio web oficial de Wanderers.

En el escrito, el ex adiestrador de Colo Colo agregó que "trabajamos día a día junto a todo el Cuerpo Técnico y al Plantel, para darle a Santiago Wanderers, a su hinchada, y a la Región, nuevos momentos de alegrías y satisfacciones. Si mis palabras han molestado o herido, les pido sinceras disculpas".

Asimismo, Basay sostuvo que "el dolor y amargura post partido, producto de una derrota que a todos nos dejó muy apenados, me llevó a reaccionar mal y equivocado en la conferencia de prensa. Nunca he querido menospreciar o desconocer la rica historia de esta institución, que es Decana del Fútbol Chileno y que a su vez, posee una importante trayectoria de títulos, éxitos y orgullo a lo largo de sus 121 años".

A pesar de esto, la permanencia de Basay está en entredicho y los próximos días serán claves para determinar su futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?