EMOLTV

Muere boxeador mexicano Óscar González por lesiones recibidas en combate

El peleador azteca dejó de existir a los 33 años tras sufrir una hemorragía cerebral producto de su pelea ante Jesús Galicia el sábado.

04 de Febrero de 2014 | 08:14 | Emol
imagen

Óscar González.

Vía Twitter.

SANTIAGO.- Un paro cardíaco acabó con la vida del boxeador mexicano Óscar González este lunes. Los golpes recibidos en la pelea ante Jesús Galicia el fin de semana le provocaron una hemorragia cerebral de la que no se pudo recuperar.

El "Fantasma" González perdió la vida después de 36 horas en el área de terapia intensiva del Hospital Español de la Ciudad de México, según señala El Universal.

Sin embargo se comenzó a apagar mucho antes. El sábado, el boxeador cayó al piso en el décimo asalto de su pelea por el campeonato nacional de peso gallo. González no se levantó más.

Al ingresar en centro asistencial presentaba “traumatismo cráneoencefálico severo, hematoma subdural agudo frontoparietal, lesión isquémica izquierda y daño axonal del tallo cerebral" sostiene el informe médico.

Ahora el cadáver del boxeador será trasladado en las próximas horas a Tepic, en el estado noroccidental de Nayarit, de donde procedía, por decisión de su esposa y de sus padres.

Por su parte, el Consejo Mundial de Boxeo informó además que, considerando que la pelea estaba avalada por ese organismo, entregará a la familia del boxeador una compensación por 50.000 dólares.

Óscar González se fue dejando un récord de 23 victorias, con 14 nocauts y tres derrotas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?