EMOLTV

Jugadores de la "Roja" tendrán horas libres después de partidos en el Mundial de Brasil

El plan de concentración de la selección chilena de Jorge Sampaoli será menos rígido que el que hubo en Sudáfrica el 2010 con Marcelo Bielsa en la banca.

05 de Febrero de 2014 | 08:31 | Emol
imagen

Tendrán horas libres.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El "Plan Brasil" de la selección chilena ya comienza a tomar forma. El equipo que dirige Jorge Sampaoli ya tiene definido su lugar de concentración en el país anfitrión del Mundial 2014 y hay luces de cómo será el trabajo de los nacionales.

Según informa El Mercurio, la concentración de la "Roja" será menos rígida que la que hubo en Sudáfrica 2010 con Marcelo Bielsa en la banca. Esto se traduce en un poco más de permisos para los jugadores.

En la práctica, el plantel tendrá derecho a horas libres en la víspera y también después de los partidos. Tal como ocurrió durante las clasificatorias, tres días antes de cada juego, los jugadores tenían unas horas de libertad apenas concluido el entrenamiento vespertino, bajo el compromiso de regresar en la noche.

Eso sí, d onde no transará Sampaoli es en la disciplina que debe imperar en Toca da Raposa, sobre todo el día previo a cada partido. La concentración será total.

Se estima que 24 horas antes de un partido, Chile realizará una o dos prácticas en Belo Horizonte, para por la tarde trasladarse a una de las respectivas sedes (Cuiabá, Río de Janeiro y Sao Paulo).

En el hotel estarán aislados -cerrarán los pisos- para evitar el contacto con hinchas y periodistas.

En cuanto a la rutina diaria cuando haya partido, los futbolistas n o despertarán temprano, pues Sampaoli fomenta cuidar el sueño. Nadie, de hecho, está obligado a levantarse antes de las 9:00 de la mañana.

Las horas previas a cada juego estarán marcadas por una charla con video y ejercicios en un salón. Después, bajan en grupos al hall del hotel para abordar el bus rumbo al estadio.

Finalizado el duelo, se trasladan al aeropuerto para retornar a Belo Horizonte. Al día siguiente, habrá nuevamente horas libres para estar con sus familias.

La selección chilena viaja el próximo 7 de junio a Brasil en un vuelo directo a Belo Horizonte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?