EMOLTV

La U visita a Guaraní con la misión de ratificar ventaja y acceder a grupo 5 de la Libertadores

Los azules vencieron en la ida por 1-0 a los paraguayos en el Nacional y buscarán seguir con la racha ganadora bajo el mando de Cristián Romero.

11 de Febrero de 2014 | 13:56 | Emol
imagen

Mora marcó el único gol en la ida.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Cristián Romero tiene hoy una gran prueba al mando de la Universidad de Chile. El cuadro azul visitará a Guaraní por el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores 2014 con la tranquilidad de la ventaja obtenida en la ida.

Los universitarios se impusieron por la cuenta mínima a los paraguayos la semana pasada en el Estadio Nacional, por lo que tienen la opción más favorable para seguir con vida en el certamen continental y lograr así los pasajes al grupo 5 de la competición.

En caso de que los laicos empaten, triunfen por cualquier marcador, o bien caigan por diferencia de un gol desde el 2-1, serán ellos los que clasifiquen. Ahora, si los locales vencen por más de un gol de distancia, los dirigidos por Fernando Jubero conseguirán el paso.

Este será el cuarto duelo que dirige Cristián Romero en los azules y luce un rendimiento perfecto. Tres partidos, tres triunfos (dos por el Clausura 2013-2014 y la ida ante Guaraní), por lo que buscará extender este positivo registro.

En cuanto a la alineación, la sorpresa sería el retorno del paraguayo Juan Rodrigo Rojas a la titularidad ya que no pudo estar en el lance en Santiago debido a una suspensión.

Mientras que en la delantera se ratifica la dupla del uruguayo Rodrigo Mora con Patricio Rubio, dejando en el banco de suplentes a Isaac Díaz.

El cuadro que logre clasificar se unirá a Cruzeiro de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Real Garcilaso de Perú en el grupo 5 de la Libertadores.

El cotejo se disputará desde las 19:30 horas y usted podrá seguirlo en vivo a través del relato en línea de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?